ub la palma 74

Breogán 64

UB La Palma(17+24+17+16). Mena (6), Josemi García (9), Palacios (4), Bonhome (9), Padgett (5) -inicial-, Olmos (10), Gruber (9), Ibarra (6), Orfila (8) y Arrocha (8).

Breogán(19+17+12+16). Jordi Vallmajó (8), Betinho (18), Jeffrey (8), Adrien (5), Coleman (15) -inicial-, Javi Román, Corbacho (6), Ordín (4), Balmon (4) y Fuentes.

ÁrbitrosMartínez Prada y Ricardo Santana. Eliminaron a Corbacho.

Parciales17-19, 41-36; 58-48 y 74-64.

IncidenciasPabellón insular de Miraflores. Unas 800 personas.

El UB La Palma CajaCanarias encadenó su tercera victoria en nueve días y mira ya a puestos de "play-off". Ayer ganó al Leche Ríos Breogán en un partido marcado por un inicio con muchas imprecisiones debido a los errores a la hora de atacar el aro contrario. En La Palma cada uno haciendo la guerra por su cuenta, empeñados en tirar desde los 6.75 metros y malogrando ataque tras ataque. Por su parte, el conjunto gallego basaba su juego en la fortaleza bajo tablero de Coleman.

Un triple de Alberto Corbacho puso a su equipo tres puntos arriba (16-19), una diferencia que se mantuvo hasta el final del primer cuarto, aunque un tiro libre de Matías Ibarra dejó el 17-19, resultado con el que se fue al primer parón.

Corbacho fue el protagonista del inicio del segundo cuarto al anotar tres tiros libres consecutivos (17-22). El equipo de Rafa Sanz estuvo espeso en ataque y le costó tirar con comodidad, pero llegó el empujón que necesitó para dar un giro al juego. Una canasta de Mena y un triple de Arrocha levantó al equipo. De ese 22-22 se pasó a un 32-22 y a partir de ahí empezaron a aportar todos.

El UB La Palma empezó a controlar el encuentro, pero consciente de que enfrente había un rival muy peligroso. Ordín, Betinho y Colemán amenazaron, una y otra vez, el aro local. Al descanso se llegó con un igualado 41-36 y todo por decidir en el segundo tiempo.

El tercero comenzó como el primero, es decir, con ciertas imprecisiones por parte de los dos equipos. Tiempo muerto de Rafa Sanz y reconstrucción del equipo en busca de tomar una cierta ventaja. El técnico contó con la implicación del grupo. Gruber, Olmos, Josemi Palacios, Orfila y Mena... Todos estaban aportando, aunque había que organizarlos.

El UB La Palma salió a por todas y una buena racha de aciertos, unido con un buen trabajo defensivo, puso el marcador en un interesante 58-47 en un tercer cuarto en el que empezó a jugarse con un ritmo muy alto.

Esta ventaja no la pudo reducir el equipo gallego y, tras iniciarse el último cuarto, La Palma se puso de catorce arriba (62-48). El Breogán empezó a ver peligrar el resultado y empezó a apretar. Se colocó a siete (62-55), pero entre Ibarra y Bonhome volvieron a poner la diferencia en el marcador (67-55). Era el momento del juego control. Los gallegos no acertaban y el UB La Palma vio como se iban los minutos y la ventaja se mantenía a su favor.