La concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz Maribel Oñate llevará al pleno municipal del próximo viernes, 22 de diciembre, la situación de la Escuela Municipal de Música, compromiso que adquirió con el portavoz, Ángel Llanos, durante la reunión con la presidenta y varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Alumnos y Padres de la Escuela de Música (ESMUSA).

Durante el encuentro, los padres trasladaron a los representantes del PP su sensación de que el ayuntamiento "está dejando morir la escuela", como lo demuestra el hecho de que este año no se haya utilizado la lista de espera de alumnos para cubrir las vacantes, ya que de 650 alumnos en el curso anterior se ha pasado a 487 en el actual.

ESMUSA, que cuenta con 200 afiliados, expuso que las dependencias "provisionales" del IES Alcalde Bernabé Rodríguez tan sólo cuentan con 3 aulas "en convenio", aunque se pueden utilizar 13 por la generosidad de la dirección del centro, aunque serían necesarias al menos 18 aulas para el correcto funcionamiento.

Actualmente, la Escuela de Música cuenta con 11 modalidades: saxofón, trompeta, guitarra, flauta, clarinete, percusión, piano, violín, violonchelo, educación musical complementaria (solfeo) y música y movimiento para niños de 4 a 8 años.

Oñate también preguntará por el retraso de las obras de la Casa de Sixto Machado, financiadas con cargo al Plan E del año 2009, así como su uso exclusivo para la Escuela de Música una vez que finalice su restauración.

Además, el PP también se preocupará por los 91 alumnos de Música y Movimiento, que "están desde hace más de dos semanas sin clase por no disponer de sustituto la profesora titular, de baja por maternidad".

Por otro lado, los populares solicitarán la puesta en marcha de un reglamento para la Escuela, así como preguntarán por el incumplimiento del acuerdo plenario del 22 de febrero de 2008, mediante el cual dicho centro debería contar ya con una sede propia y el personal adecuado.

Finalmente, Oñate también elevará a la sesión plenaria los retrasos en el inicio de las clases en diferentes especialidades, que han supuesto que "aunque todos abonaron íntegramente su cuotas desde la fecha prevista de inicio, han perdido el dinero de más de un mes de clase en algunos casos".