Los equipos de rescate han encontrado hoy el cadáver de la subinspectora de la Policía Rosa Crespo, sepultado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó por completo en el terremoto que asoló Haití el pasado martes, han confirmado a EFE fuentes de la familia.

La localización del cuerpo ha sido comunicada esta mañana por el Ministerio del Interior a la familia de la subinspectora, que vive en la capital aragonesa, donde estaba asignaba en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM), que trata los casos de violencia de género.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a EFE el hallazgo de un cadáver que corresponde plenamente con el de la subinspectora, por lo que "todo apunta" a que sea el cuerpo sin vida de la subinspectora desaparecida.

No obstante, las mismas fuentes han asegurado que no habrá una confirmación oficial hasta que finalicen las pruebas forenses que se están practicando al cadáver localizado en las últimas horas por los equipos de salvamento.

Crespo, de 47 años, casada y con dos hijas, es ya la tercera víctima mortal española en el seísmo que ha devastado la capital, Puerto Príncipe, y ha causado miles de fallecidos.

El viernes pasado se confirmó la muerte en el terremoto del matrimonio español formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza.

Además, continúa desaparecida la funcionaria de la Unión Europea Pilar Juárez.

Crespo, de 47 años, casada y con dos hijas, trabajaba en la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), junto a otros cuarenta policías y guardias civiles españoles.

El contingente español integrado en la misión se encarga de realizar patrullas conjuntas con la Policía Nacional de Haití y de supervisar el reclutamiento de nuevos agentes.

Un correo electrónico enviado a España el jueves por una guardia civil también destinada en Haití relata que cuando ocurrió el terremoto, de 7 grados en la escala de Richter, se encontraba junto a Rosa Crespo en un edificio de siete plantas que "se vino abajo por completo".

"Yo pude saltar por una ventana desde la segunda planta, pero algunos de mis compañeros no han tenido la misma suerte", señalaba la guardia civil Consuelo López en su mensaje.

Por el momento, la Embajada de España en Haití ha localizado a 99 españoles de los 111 que se estima que podrían residir en el país caribeño y mantiene la búsqueda de los desaparecidos en el terremoto ocurrido hace siete días.

Las tareas para localizar a otros españoles registrados en Haití prosiguen, aunque se apunta la posibilidad de que varios de ellos no estuvieran en este país cuando ocurrió el seísmo.