> El concejal de Seguridad Vial y Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, aseguró hoy que "siempre" ha tenido a disposición del alcalde Miguel Zerolo su acta como edil y no porque ahora --y tras sus declaraciones en una radio-- sobre una "tonicazo a un godo" lo pida el PSOE.

En opinión del edil nacionalista, esta demanda de los socialistas es una "forma de hacer política" -- "en nuestra opinión desacertada"-- pues ya han pedido la dimisión de la concejal de Urbanismo, el alcalde, el concejal de Servicios y "de todos los imputados en un supuesto caso de corrupción que no se ha resuelto".

"Mi acta de concejal la tengo siempre a disposición del alcalde no sólo por esto, que es un tema más dentro de la política del PSOE en Santa Cruz, que es una forma de hacer política pues ya han pedido la dimisión de más de media docena de concejales en el Ayuntamiento así como el alcalde, Reverón, Norberto Plasencia", explicó el concejal tras la toma de posesión de 34 nuevos policías locales.

Insistió, una vez más, que la repercusión mediática "ha sido tremenda". "Yo me quedo sorprendido de cómo se puede sacar de contexto una tertulia donde se habla de tonicazo. Veo que en otras se habla de un variscaso se le haya hecho un chichón o azúcar por un bienmesabe", explicó el concejal nacionalista.

"Yo lamento lo que ha pasado sobre todo por la forma en que está siendo utilizada por determinado partido político de forma sobredimensionada, una radio y un medio local que mantiene una persecución continua y constante sobre mi persona. Se ha sacado de contexto buscando fines políticos", defendió Rodríguez.

Recalcó que no se arrepiente de la frase en el sentido en el que lo ha dicho. "Me arrepiento de la que se ha formado por una tertulia que no tenía que haber salido del contexto y punto", concluyó.