Los trabajos realizados en supresión de barreras arquitectónicas en el municipio de Arona han dado sus frutos al haber sido galardonado con el premio Reina Sofía de Accesibilidad, distinción que concede el Real Patronato sobre Discapacidad y que será entregada por Su Majestad el próximo mes de marzo en Madrid, según comentó ayer el alcalde, José Alberto González Reverón, quien estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Ángel David Herrera.

El reconocimiento a dicha localidad sureña corresponde a la modalidad de Accesibilidad Universal para municipios de 10.001 a 100.000 habitantes y cuenta con un importe de 15.000 euros, dinero que empleará el Ayuntamiento aronero para seguir llevando a cabo más trabajos de esta índole.

Al respecto, el edil de Turismo comentó que "en 2003 comenzamos un ambicioso Plan de Accesibilidad y seis años después nos presentamos a este premio, logrando hacernos con él".

"Hemos apostado y seguimos haciéndolo por la accesibilidad y Arona es un destino elegido por muchos discapacitados para pasar sus vacaciones", expresó Ángel David Herrera.

De esta manera, el concejal aronero comentó que "el 90 por ciento de los espacios y edificios públicos están adaptados para que las personas que sufran algún tipo de minusvalía no cuenten con dificultad alguna. Además, estamos apostando para que los taxis también sean adaptados, de hecho ya hay muchas licencias de autotaxis de estas características".

Un nuevo "reto"

Herrera también manifestó que "ahora nos hemos marcado otro reto y es lograr que la oferta complementaria se conciencie de la importancia de la accesibilidad y se integre, por tanto, en esta filosofía" de trabajo.

El sector de la discapacidad es "un segmento de mercado importante y al que se debe captar, ofreciendo un destino totalmente adaptado", aseveró el concejal de Turismo.

Al respecto, el alcalde, José Alberto González, manifestó que la distinción, que le fue comunicada a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, "es, sin duda alguna, un espaldarazo a la labor que en esta materia viene desarrollando el gobierno municipal de Arona".

El nacionalista añadió que tener un municipio adaptado, "aparte de mejorar la calidad de vida de los discapacitados residentes, es una clara oportunidad para dinamizar la economía, así como para generar empleo".