El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, marcó hoy un tiempo estratosférico (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari "F2008", quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6).

Además, el tiempo obtenido hoy por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un "F2008", en el circuito catalán, queda a tan sólo una décima de la ''pole'' conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.

Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, voló sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada anterior, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado ayer (1:26.2).

En la sesión matutina de hoy completó 29 vueltas al circuito, no pudiendo bajar de 1:25. Quizá por eso, en la rueda de prensa que dio al mediodía se mostró escéptico sobre sus opciones de dar el salto algún día a la Fórmula Uno.

"No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula Uno es una experiencia magnífica, pero muy estresante", ha manifestado el ''Doctor'' quien ha insistido en que "sigue siendo más divertido montar en moto" que conducir un monoplaza, aunque sea de Ferrari, su escudería fetiche.

El heptacampeón del mundo de MotoGP regresó a la pista por la tarde, después de almorzar con el brasileño Felipe Massa, piloto oficial de Ferrari junto al español Fernando Alonso para la temporada 2010, quien le debió dar válidos consejos, pues Rossi voló en los entrenamientos vespertinos.

El nuevo compañero de Fernando Alonso, rodará mañana con el mismo monoplaza y en condiciones similares a las de Valentino, cuyos tiempos inesperadamente le servirán de referencia.

Ya por la tarde, con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina, el italiano fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta.

Las últimas fueron excepcionales: paró el crono en 1:22.1, luego en 1:22.0 y, en la última, firmó un fabuloso 1:21.9. Podía haber intentado atacar la marca de Raikkonen. Pero al final prefirió llevar el coche hasta boxes.

Si Michael Schumacher, con 41 años recién cumplidos, ha vuelto a la Fórmula Uno ¿por qué no puede intentarlo Rossi, que está a punto de cumplir diez menos?, le cuestionaron en conferencia de prensa.

"Schumacher ha corrido toda su vida en Fórmula Uno. Ha sido un montón de veces campeón del mundo -siete- y él no es una persona normal", ha justificado ''Il Dottore''.

Quizás, tras ver los tiempos que ha marcado hoy el piloto de Yamaha, en su sexta prueba a los mandos de un monoplaza de la Fórmula Uno, habrá que concluir que él tampoco es una persona normal.