Dos ancianos, ambos de 81 años, murieron y otras 15 resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio esta madrugada en un tercer piso del número 20 de la Riera Subirans de Arenys de Munt (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El incendio se inició, por causas que se desconocen, sobre las 4.58 horas y destrozó totalmente el piso. Siete dotaciones de los Bomberos trabajaron en el incendio, que quedó extinguido sobre las 5.34 horas.

El edificio es una finca de seis plantas, de la que fue necesario evacuar a una treintena de personas como medida preventiva.

Los 15 intoxicados con síntomas de intoxicación por humo fueron evacuados al Hospital de Mataró. Los otros 15, ilesos, fueron trasladados al Ayuntamiento de Arenys.

Una dotación de los Bomberos permanece en el lugar para que los vecinos puedan recoger sus pertenencias, ya que no podrán pasar las próximas horas al no disponer por los servicios básicos de agua, luz y gas.

Las instalaciones, en los tramos donde hay patio interior desde la tercera planta hasta la sexta, quedaron dañadas por el fuego. El humo afectó la escalera y las puertas de los pisos que hay entre la segunda y la tercera planta.

La revisión de los Bomberos no detectó ninguna afectación estructural, ni en el piso siniestrado ni en el resto del edificio. Las causas del fuego las investigará la policía científica.