La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a nueve personas y ha desarticulado la organización a la que supuestamente pertenecían y que se dedicaba a la explotación sexual de más de veinte mujeres de nacionalidad china.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota, los detenidos disponían de pisos en los que recluían a las mujeres, que eran controladas en todo momento y a las que habían captado en su país con la promesa de trabajar en establecimientos comerciales regentados por compatriotas en España.

La investigación se inició después de que agentes de la Unidad contra la Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla detectaran un aumento en la oferta de servicios sexuales por parte de mujeres de nacionalidad china.

Las gestiones practicadas por los policías determinaron que detrás de ese incremento se encontraba un grupo dedicado a captar mujeres en China para posteriormente explotarlas en España, recluyéndolas en unos pisos que la organización tiene en el barrio hispalense de Nervión.

Allí eran controladas por otras mujeres que formaban parte de la red y eran las encargadas de gestionar el servicio de prostitución de las víctimas, incluyendo la publicación en prensa de los servicios o el establecimiento de las tarifas a cobrar.

El dinero obtenido con esta actividad era ingresado en diversas entidades bancarias y transferido posteriormente a una concreta de China.

Como resultado de la operación se ha detenido a nueve personas de origen chino, a quienes se les imputan los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita y contra los derechos de los trabajadores.

Además se han registrado cuatro inmuebles, tres de ellos en la ciudad de Sevilla y el cuarto en las Palmas de Gran Canaria, donde los agentes han intervenido varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles, documentación bancaria, personal y laboral, y 3.000 euros en efectivo.

Los investigadores calculan que han sido más de veinte mujeres de nacionalidad china explotadas por la organización, aunque no se descarta una cifra mayor tras el estudio de la documentación intervenida.

La operación ha sido realizada por agentes de la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Sevilla, que han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de las Palmas de Gran Canaria y de la UCRIF Central.