Desde Fitur, donde se encuentra en calidad de empresario aeronáutico, Miguel Concepción recordó ayer las condiciones que debe cumplir cualquier refuerzo que se incorpore al equipo en el mercado de invierno: "Llorente fue bien claro en la entrevista que publicó el periódico EL DÍA. Todos sabemos cómo está el mercado. Ya venía yo diciendo que no había de momento ninguna propuesta", dijo el mandatario blanquiazul en el programa El Día por Delante de Radio El Día. "Si no se ha fichado es porque no se ha conseguido nada que pueda garantizar mejoras", añadió. Concepción insistió en que mantiene la idea de no hacer desembolso económico alguno si no se garantiza que el jugador o los jugadores a incorporar no mejoran el nivel competitivo de la actual plantilla. Lo cual, admitió, dificulta mucho la búsqueda en un mercado ya de por sí complicado. Según se deduce de sus declaraciones, la principal condición que ha puesto a la dirección deportiva para aceptar sus propuesta es que no se trate de "un jugador que venga a parchear al equipo de aquí al final de la temporada". Lo que quiere el empresario palmero son "jugadores con proyección de futuro, que sirvan para los próximos años a la entidad".

En este sentido, el presidente dejó claro que sigue "defendiendo los mismos principios" que antes de que comenzara la temporada. Con lo cual, mantiene el convencimiento de que "con la plantilla que hay vamos a conseguir el objetivo de la permanencia". Teniendo en cuenta lo anterior Miguel Concepción dijo que en el seno de la entidad "estamos tranquilos". "Si de aquí al final del mercado sale algo con las características que buscamos".

Ni siquiera le inquieta el hecho de que el equipo haya caído en puestos de descenso: "No nos preocupemos", decía. "Por ahí pasarán nueve o diez equipos más que van a luchar por conseguir mantener la categoría. Mejor que nos toque ahora en la primera vuelta que en la segunda", agregó. El mandatario tiene "la total confianza" de que el Tenerife "va a sumar muchos más puntos" en la segunda vuelta de la Liga que comienza la próxima semana. Lo que le llevará a "conseguir el objetivo de la permanencia".