Los componentes de las comparsas Rumberos y Brasileiros comenzaron anoche los ensayos de la gala del Carnaval en la parte baja de la nave central del recinto ferial, una oportunidad para dejar atrás sus reducidos locales y "medir" con pasos de baile un espacio similar al "de verdad", de 2.550 metros cuadrados.

El ambiente carnavalero se respiraba arriba, donde se procede a rematar el decorado; abajo, con los ensayos; dentro, del salón de actos del lagunero Orfeón La Paz, donde se procedía a más grabaciones bajo la supervisión del director de la gala, Sergio García; fuera, en la cola, donde una treintena de casetas de campaña esperaban que llegaran las 10:00 horas de hoy, cuando abrirán las taquillas, tanto los ojos de buey del recinto ferial, como las virtuales a las que se podrá acceder por internet, y los cajeros de CajaCanarias.

A partir de mañana, sábado, el espacio multifuncional del recinto ferial acogerá a los grupos coreográficos infantiles, para preparar también la gala de la cantera. El domingo, los ensayos continuarán, con los preparativos de los cuerpos de baile elegidos por el director de la gala y que complementarán a los de las comparsas.

Todas las entradas se podrán comprar en las taquillas del recinto. Además, las de murgas adultas, tanto fases como final, se podrán adquirir por el servicio de ventas de CajaCanarias por internet y en la propia taquilla del recinto, donde se venderán 3.000 entradas y 500 bonos para la final. De igual modo, también se pondrá a la venta en taquilla un porcentaje de entradas para las fases.

El horario de taquilla será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto la venta por internet por CajaCanarias, que es desde las 10:00 en horario ininterrumpido. No se establecen límites máximos de venta de entradas para ningún concurso, a excepción del de murgas adultas, para el que únicamente se podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona y acto. El bono deberá canjearse en la taquilla del recinto ferial.

Anoche, Clónicas acudió a la escasa cola respecto a otros años para agradecer con presentación, pasacalle y despedida el sacrificio de quienes llevan hasta 5 días para hacerse hoy con una entrada. Los aficionados les cantaron cumpleaños feliz por su 10º aniversario.