Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
TRANSPORTE TERRESTRE

Aunque ningún ayuntamiento de la comarca se opone al desarrollo de la línea ferroviaria, ya son tres los municipios norteños que han dejado clara su oposición a la propuesta del avance de esta infraestructura y anuncian que presentarán alegaciones al proyecto.

LA CUESTA
Experiencia de ocio sano en el colegio Salesianos

El colegio Los Salesianos, en La Cuesta, desarrolla todos los viernes una gran fiesta -como la que se celebró anoche- con grupos musicales de pop-rock incluso, y donde no se permiten el alcohol ni las drogas, pero por decisión de los implicados, es decir, los jóvenes.

EDUCACIÃ?N
La petición de las Ampas de La Palma, para que no se escolarice a unos 150 niños en los cinco centros que se ubican a menos de dos kilómetros de las futuras industrias asfálticas de Los Llanos, será atendida por la Consejería si se demuestra que existe una afección ambiental y sanitaria real, según José Xenón Ruano.
TRAGEDIA / LOS GUÃ?OS

La jueza aplica la misma condición judicial por el caso de Los Guíos al concejal de Turismo de Santiago del Teide, al arquitecto técnico municipal y al ingeniero jefe de Costas.

CATEDRÃ?TICO DERECHO ADMINISTRATIVO

Con motivo de las I Jornadas de Delincuencia Medioambiental en Canarias, el catedrático de Derecho Administrativo y miembro del Consejo Consultivo de Canarias, José Süay, manifestó su preocupación por el fracaso de la ordenación urbanística en las Islas.

BARRIOS
Abre una "guerra" en el Suroeste

Sabrina Lemus, ex presidenta de la "ciudad satélite" de Santa María del Mar, ha pasado a formar parte de los asesores de Deportes del también concejal del Suroeste, lo que ha provocado las críticas vecinales.

El Cabildo asegura que las críticas son "falsas"

El Cabildo asegura que las críticas son "falsas" y que "siempre coinciden con desencuentros en la mesa de negociación". El Comité de Empresa mantiene que "es habitual ver roedores corriendo por los pasillos. La semana pasada se encontró un ratón vivo dentro del pañal de un paciente", se asegura en la denuncia.

LA LAGUNA
Pese a su nueva ubicación en la plaza del Cristo

El concejal Miguel Ángel González destacó que el centro ha sabido afrontar la crisis con "cordura, inteligencia y profesionalidad". Anunció que, en muchos casos, las ventas han superado las del Mercado de la plaza del Adelantado y que se luchará para que los vendedores aumenten la calidad de los productos.

El magistrado Javier García Sotoca recuerda que no sólo es la tercera en casos de corrupción urbanística, detrás de Madrid y Andalucía, sino que incluso es la segunda de todo el país en número de causas de prevaricación, según le ha dado a conocer la Fiscalía.

GASTRONOMÃ?A
Armando Saldanha representa a la cocina de Tenerife

Cuando la nueva edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2010 está a punto de inaugurarse, concretamente el martes 26 de enero, la representación tinerfeña se prepara para tener a un cocinero, Armando Saldanha (rest. Amaranto), en la final de tapas de este foro internacional.

El Archipiélago, con 8,2 millones de visitantes internacionales, conserva la tercera plaza del ránking autonómico, que lidera Cataluña.Las Islas tendrán vuelos directos con Canadá dentro de seis meses

La edición de este año del Festival de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz está al borde de la suspensión. Oficialmente, desde el Consistorio portuense únicamente se confirmó que la celebración del "Mueca 2010 está en peligro" y que se darán más datos la próxima semana.

CARNAVAL CHICHARRERO

En cuatro horas se vendieron las 7.500 entradas de la final de murgas en la taquilla del recinto ferial e internet... Y eso que este año se duplica el aforo para el público. Hubo menos colas, pero los aficionados colapsaron la red.

HAITÃ?

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recaba datos para tratar de confirmar la denuncia realizada por el asesor de este organismo Jean Claude Legrand del posible secuestro de al menos 15 niños, que no son huérfanos, de hospitales de Haití.

LA PALMA

La Guardia Civil apresó el pasado jueves en La Palma a un hombre de 40 años en una operación a nivel nacional en la que arrestó a otras 20 personas por el mismo delito.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
JOSÃ? LUIS OLTRA
Catorce días después de recibir al líder, al Tenerife se le presentará mañana otro exigente desafío en el Rodríguez López, el de tratar de vencer al tercer clasificado. José Luis Oltra considera que, en teoría, la fórmula óptima para superar al Valencia puede ser la misma que su equipo empleó de inicio en el partido con el Barcelona. Eso sí, añadiendo los ingredientes básicos de la efectividad y la fortuna.
BALONCESTO

El derby del Juan Ríos Tejera tuvo claro color aurinegro. Los canaristas, arropados por un
público que llenó el pabellón, estuvieron siempre por delante, con ventajas de hasta 22 puntos,
aunque La Palma no se entregó nunca y acabó reduciendo la diferencia en el último cuarto.

JOSÃ? LUIS OLTRA
BALONCESTO
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD