La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y la viceconsejera del departamento autonómico, Yolanda Perdomo, suscribieron ayer un acuerdo con el touroperador canadiense Total Vacations, en el marco de Fitur.

El objetivo de esta iniciativa consiste en "introducir el destino Islas Canarias en el circuito canadiense, con el propósito de ampliar el número de potenciales países emisores de turistas que se desplazan al Archipiélago", según informó la propia Consejería en un comunicado.

Para ello, se desarrollará un periodo de prueba de seis meses en el que se analizará la demanda del mercado, tras el cual se podrían establecer vuelos directos entre Canarias y Canadá.

La reunión de ayer sumó al intenso programa de encuentros mantenidos en la XXX edición de la feria madrileña, donde "Martín ha percibido una actitud positiva por parte de los agentes del sector, tanto empresarios como administraciones públicas, de cara a afrontar la próxima temporada".

Martín destacó "la buena predisposición de los touroperadores hacia Canarias" y valoró el "efecto positivo" de la campaña "Di no al Winter Blues", que ha sido bien recibida por los profesionales y los potenciales turistas.

Por su parte, la delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, que acudió a la muestra con el objetivo prioritario de mantener las conexiones aéreas con la Isla y el número de plazas disponibles, constató que "tanto los principales turoperadores como las aerolíneas tienen previsto mantener su capacidad hacia Tenerife, e incluso incrementarla un 20% en algunos casos de cara a la campaña estival".

Este compromiso adquirido por las principales aerolíneas y touroperadores que operan en España fue transmitido al vicepresidente primero de la Corporación insular y titular del departamento de Turismo, que, entre otros, se ha reunido con el director general de Travelplan, Luis Mata, y con Jesús Nuños, director general de Viajes El Corte Inglés.

Mientras, la compañía irlandesa Air Lingus, la británica Jet2 y la española Spanair mostraron su disponibilidad para aumentar sus vuelos con Lanzarote.

De este modo, se abrirán conexiones con el aeropuerto irlandés de Shannon y el de East Midlands, en Inglaterra, y se estudia la posibilidad de fijar un trayecto entre Guacimeta y Estocolmo a través de Barcelona.