Catorce días después de recibir al líder, al Tenerife se le presentará mañana otro exigente desafío en el Rodríguez López, el de tratar de vencer al tercer clasificado. José Luis Oltra considera que, en teoría, la fórmula óptima para superar al Valencia puede ser la misma que su equipo empleó de inicio en el partido con el Barcelona. Eso sí, añadiendo los ingredientes básicos de la efectividad y la fortuna.

Sin querer asustar a nadie ni dar la sensación de que hay temor en el vestuario del representativo, el técnico recordó ayer que el próximo rival lleva "siete partidos consecutivos sin perder fuera, con un balance de seis victorias y un empate, y está a uno de su récord histórico", pero el Barcelona se presentó en la Isla como "el mejor de la Liga" y el Tenerife fue capaz de "controlarlo y crearle ocasiones durante la primera media hora", en la que los blanquiazules no pasaron "apuros". En consecuencia, con vistas al último compromiso de la primera vuelta del campeonato "hay que tener la valentía y el atrevimiento de jugar como contra el Barcelona", pero intentando "ser más efectivos" y sabiendo que el estilo del Valencia no es igual que el de la escuadra de Guardiola, aunque "sí puede llegar a tener su pegada o más". En cualquier caso, apuntó que el Tenerife ha demostrado "ser un equipo con personalidad", de manera que si mañana es fiel a su estilo, tendrá una parte del camino recorrida, aunque le convendrá contar con una "dosis de fortuna" y hacer hincapié en algunos aspectos del juego, como "no dar opciones al rival a que se adelante, seguir creyendo en lo que se haga si el adversario marca primero o saber que el Valencia posee jugadores al alcance de pocos".

La cruda realidad.- En definitiva, las claves para neutralizar al mejor visitante de la Liga, y también de las principales competiciones europeas, consistirá, entre otras cosas, en "estar atentos a sus virtudes, finalizar las jugadas para evitar los contragolpes, llevar el peso del juego, ser eficaces y contundentes y minimizar los errores". Resumiendo, Oltra explicó que el Tenerife tendrá que ofrecer su "mejor versión y ver qué Valencia nos encontramos y qué nos permite hacer; esa es la cruda realidad".

Simpatías aparte.- Oltra se reencontrará con el club al que perteneció durante doce años, en sus inicios como jugador, y del que es simpatizante, circunstancia que no convierte el partido en especial, ya que "todos lo son, y más si se juegan en Primera". No obstante, admitió que el Valencia es el equipo de su ciudad natal e indicó que nunca ha ocultado sus sentimientos hacia la entidad de Mestalla, pero también aclaró que en el choque de mañana no tendrá nada de eso en cuenta. "Allí pasé por la cadena de filiales y siempre he alardeado de valencianismo, pero le recuerdo a todo el mundo que mi equipo es el Tenerife", dijo antes de añadir que "aquí me han tratado como en casa en lo profesional y lo personal, le debo mucho al club y que nadie dude de que quiero que gane el Tenerife".