El Mercado Municipal de La Laguna cumplió su segundo año en la ubicación provisional de la plaza del Cristo, según destacó el concejal del área, Miguel Ángel González, quien añadió que, "en muchos casos, se ha superado las cifras de ventas de su anterior presencia en la plaza del Adelantado".

El balance que hizo el concejal de estos dos años fue de positivo y precisó que "los vendedores han afrontado la crisis con cordura, inteligencia y profesionalidad, primando en todo momento la calidad, la frescura y el buen precio".

González valoró el hecho de que "los comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna no se hayan quedado estancados, sino que hayan mejorado y evolucionado en lo que se refiere a una oferta más importante para el público".

Para Miguel Ángel González, el Mercado Municipal se ha convertido en un punto de referencia de compras no sólo para los laguneros sino para el resto de habitantes de la isla de Tenerife, incluso de los turistas que visitan la ciudad, debido al amplio abanico de productos que oferta.

Protección exterior.- Una de las acciones que más han valorado tanto los vendedores de los bazares como de los puestos de flores del exterior del mercado ha sido la decisión del ayuntamiento de dotar dichos puestos de un techo a dos aguas y un pavimento especial para proteger en los días de lluvia y frío a los vendedores y a los clientes. Por ello el concejal anunció que próximamente continuará la colocación de la citada protección para el resto de comercios, como los del Mercadillo del Agricultor, la churrería y los puestos de animales.

Mayor calidad.- El concejal anunció que "este año se luchará para que los vendedores del Mercado Municipal aumenten la calidad de los productos que ofertan y se impartirán cursos de formación y seguridad alimentaria, para lo que ya estamos dando los pasos para ver el tipo de formación que se facilitará a los comerciantes del Mercado, lo que repercutirá grandes beneficios no sólo para los comerciantes, sino también para los clientes".

El nuevo Mercado.- Miguel Ángel González anunció que en breve tendrá lugar una reunión del Consejo Municipal del Mercado en la que se pretende alcanzar un consenso para elegir el tipo de edificio que se quiere para el nuevo mercado municipal de la plaza del Adelantado.

Esta vez, la comisión no viajará, como en la anterior ocasión -para la estructura del Mercado de la plaza del Cristo- sólo a Barcelona, sino también a Madrid, puesto que el Ayuntamiento de La Laguna persigue que al final la ciudad se dote de un mercado municipal modélico y con características que atraigan a personas de todo Tenerife.

Para ello habrá que demoler el edificio del antiguo Mercado, trabajos que estaba previsto realizar a principios del pasado año y que se han retrasado debido a problemas burocráticos.