El presidente de la Federación de Asociaciones de los Distritos Once y Doce (FADOD), Evelio de Armas, denunció ayer que en los últimos tiempos "he sido objeto de todo tipo de ataques por motivos personales", protagonizados, señaló, por la persona que dirigía la asociación de vecinos Ciudad Satélite, de Santa María del Mar.

De Armas, que también preside la asociación de vecinos Alisios II,

remarcó que esta dirigente vecinal, "que ha hecho una campaña en el barrio en contra de mi persona y mi presidencia en la federación, al final podemos comprobar que ha acabado trabajando de asesora para el concejal de Deportes", quien también dirige el Distrito Suroeste.

Así, añadió que Sabrina Lemus, quien ya presentó su renuncia al cargo de presidenta a finales del mes pasado, "se ha dedicado a pedir que se me declare persona "non grata" por mis críticas al concejal de Distrito", cuando, explicó, "la realidad es que en el Suroeste hay muchas carencias, algo que siempre he denunciado". Por ello, cree que su actitud crítica ha dado pie a una operación en su contra, "orquestada por la asociación de vecinos y el concejal de la zona, que ha derivado en que esta dirigente vecinal al final haya obtenido su puesto de trabajo".

Así, reprochó que mientras los responsables públicos y vecinales "pierden el tiempo en luchas intestinas entre colectivos, en la zona hay multitud de problemas en materia de transportes, vivienda, empleo o las propias consecuencias del PGO".

Evelio de Armas recordó que hace unos meses se generó un movimiento vecinal para promover una federación alternativa a la FADOD, ya que, según sus promotores, ésta última se caracterizaba por su falta de actividad, argumento que el presidente rechazó, al recordar la oposición que se han mostrado desde este colectivo aspectos como el recorte de líneas de transporte público y otro tipo de demandas, como los accesos de la TF-1 en Santa María del Mar, conflicto en el que, afirma, "ahora hay personas que muestran su pasividad, igual que con las obras que necesita el barrio o la rehabilitación de viviendas, olvidándose de todo, porque ya se le ha dado un trabajo a esta señora".

Por ello, añadió que "lo que tienen que hacer estas personas es trabajar por los intereses de los vecinos y no a organizar campañas coordinadas contra personas que no tenemos ningún tipo de interés en el ayuntamiento".

Sabrina Lemus, que ayer reconoció que recientemente entró a formar parte del equipo de asesores de Hilario Rodríguez en el área de Deportes, dijo que se sentía "orgullosa de haber sido elegida por este concejal, por la labor bien hecha en la asociación".

Negó que se haya ejercido "una campaña persecutoria. Mis diferencias con él, por la paralización de la FADOD, se las he dicho a la cara". Confesó que "me siento harta de esta situación y tomaré las medidas oportunas ante los tribunales".