TENERIFE, 0; VALENCIA, 0

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Mikel Alonso, RománMartínez (Richi, 86’); Juanlu Hens (Ángel, 80’), Alfaro, Kome (Ayoze, 70’) y Nino.

Valencia: César; Miguel (Dealbert, 76’), David Navarro, Alexis, Bruno; Albelda, Banega (Marchena, 74’); Pablo Hernández, David Silva, Mata (Vicente, 85’) y Villa.

Árbitro: David Fernández Borbalán, comité Andaluz. Mostró cartulinas amarillas al local Luna (60’), así como a los visitantes Albelda (29’) y Ever Banega (52’).

Incidencias: Décimo novena jornada del campeonato de la Liga BBVA en Primera División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron unos 21.366 espectadores en una tarde con fuerte brisa.

Santa Cruz de Tenerife. El CD Tenerife igualó (0-0) ante el Valencia CF en el encuentro con el que cierra la primera vuelta de la Liga BBVA. El grupo de Oltra hizo méritos para sumar los tres puntos. Los locales gozaron de claras ocasiones de gol.

Vibrante inicio de encuentro, en el que las ocasiones vinieron por ambas lados. Los locales pusieron las primeras y más claras. Falta de Juanlu que cabeceó Pablo Sicilia y voló a la escuadra César, para con la punta de los dedos sacar un balón que había tomado una parábola que se colaba en la red (2’). Entrada de Kome que remata Nino y rechaza, desde el suelo, Alexis (4’).

Pero el Valencia no quería dejar de seguir siendo el mejor visitante de la liga y una internada de Mata deja el balón en el punto de penalti donde Silva, a la media vuelta, remata para que Aragoneses realice una espléndida intervención en un balón que iba a gol (6’). Pero Alfaro volvió a propiciar una clara ocasión para los locales, cuando se planta solo ante César y el cancerbero la desvía a córner (8’).

Bajó mucho en intensidad el juego, sin un dominador claro, hasta que Luna animó nuevamente con un cabezazo de córner de Juanlu, que se marchó alto (33’). Como los naranjas no querían quedarse atrás, un tiro fuerte de Mata, desde el borde del área, lo rechazó con lo puños Aragoneses (34’), en un encuentro en el que el Valencia ponía mucho peligro al borde del área, mientras que el CD Tenerife tocaba bien, pero le faltaba algo de profundidad en su juego.

Bajó el juego en la segunda parte, con mucho más control por parte de los dos equipos y sólo las jugadas individuales pusieron el peligro. Pablo Hernández, desde la frontal puso un disparo que salió ajustado al larguero (54’). Alfaro aprovecha una internada de Pablo Sicilia para rematar raso y hacer otra magnífica estirada César, que alcanzó el balón con mucha dificultad (61’).

Eran los momentos locos del encuentro. Silva quiso ser generoso y no disparó a puerta, pasando a Villa y sacando bajo palos Luna (64’). Unos minutos después, vuelve Silva a disparar y desvía Manolo Martínez, superando el balón a Sergio y marchándose, ajustado al poste, a córner (68’). Luego, César desvía a saque de esquina un balón que Juanlu disparó desde la frontal del área.

Y no había descanso, mano a mano de Nino y César, que de nuevo resuelve el mejor del partido (71’). Pero en los últimos minutos, el Valencia empujó al CD Tenerife sobre su área y Pablo Hernández puso un balón en el punto de penalti, donde David Navarro remató franco, pero Sergio desvió a córner (83’). Replicó Ángel, con un disparo sin parar desde el borde del área, que se marchó ajustado al poste (88’).