valladolid 0

barcelona 3

ValladolidJusto Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos (Nivaldo, m. 86); Carlos Lázaro; Borja, Marquitos (Pelé, m. 74) Canobbio, Sesma (Medunjanin, m. 79) y Diego Costa.

BarcelonaValdés; Alves, Pujol, Piqué (Milito, m. 59) Abidal, Keita (Chygrynskiy, m. 79), Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry (Bojan, m. 82)

ÁrbitroRamírez Domínguez (Andaluz). Amonestó a Marcos, Borja, Piqué y Keita.

Goles0-1, m. 20: Xavi.

0-2, m. 21: Alves.

0-3, m. 55: Messi.

IncidenciasUnos 24.200 espectadores en el estadio José Zorrilla.

El FC Barcelona doblegó al Valladolid con suficiencia en un partido cuya turbación e inquietud apenas duró 20 minutos, lo que tardó en marcar el primer gol el equipo de Pep Guardiola, que acaba la primera vuelta invicto.

Salió presionando el Valladolid, pero el Barça intentó mover el balón con su fluidez habitual. No obstante, el primer disparo a puerta fue de los locales, cuando Cannobbio puso a prueba a Víctor Valdés (m. 8). Poco después, el paraguayo Justo Villar tuvo que "volar" para desviar un disparo envenenado de Lionel Messi.

Llegó más y mejor el Valladolid durante los primeros minutos. Los de Mendilíbar salieron insolentes y descarados, aun con el riesgo de desfondarse físicamente. Así las cosas, Valdés hizo la mejor parada de la noche tras un espléndido remate de Diego Costa.

No era el partido esperado durante los primeros 20 minutos, parecía que el Valladolid estaba zarandeando al líder, ya que el Barcelona no tenía tiempo para pensar, pero es un equipo tan grandioso que sólo un toque de inspiración le sirve para "matar". En este caso, fueron dos acciones prácticamente consecutivas que tumbaron al Valladolid. La primera en el gol de Xavi Hernández (m. 20) y, sólo un minuto después, un centro-chut de Daniel Alves sorprendió a Villar. Fue visto y no visto. Ahí se acabó la emoción del partido y ese espíritu indomable de los vallisoletanos.

El Barcelona siguió a lo suyo, el equipo de Pep Guardiola juega en el más amplio sentido de la palabra, los futbolistas se divierten tanto que por inercia continúan atacando y buscando más goles. Su fútbol es majestuoso. Sin embargo, el Valladolid no fue el de las peores tardes.

En la reanudación, el Valladolid siguió intentándolo, pero la "pegada" del Barcelona volvió a ser mortífera. Esta vez fue Leo Messi quien batió a Justo Villar tras un centro desde la banda derecha (m. 55). Todo estaba dicho.