La situación por la que atraviesa el sector comercial de San Isidro preocupa a los empresarios del núcleo poblacional, quienes consideran que la luz de alarma lleva encendida desde hace muchos años, desde antes de la crisis económica. De este modo, desde la Asociación de Empresarios (AESI) se hace un balance muy negativo, ya que si bien cifra que el porcentaje de descenso en Navidad y Reyes alcanzó el 20% con respecto a la campaña de 2009, el acumulado de los tres últimos años "asusta" porque supera el 50%.

Las medidas adoptadas para intentar paliar los efectos de la crisis económica por parte del gobierno local de Granadilla de Abona e intentar que el sector comercial de este populoso barrio se reactive "no han surtido el efecto esperado", se destaca desde AESI.

Resaltan que las actuales dificultades por las que atraviesa dicho sector "debe ser tratadas en una nueva reunión con el gobierno municipal granadillero, que permita rediseñar e implementar nuevas estrategias que redunden en el comercio. No hacer nada sería malo y no estamos dispuestos a ello".

De hecho, "la consecuencia que tendrá la mala campaña de Navidad y Reyes, cuyo descenso este año alcanzó el 20%, será el cierre de más establecimientos en San Isidro, con la consiguiente destrucción de empleo", expresan desde AESI.

Por su parte, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento granadillero se destaca que se ha completado ya una inversión de más de un cuarto de millón de euros en el proyecto de gestión, promoción y equipamientos complementarios de la Zona Comercial Abierta de San Isidro. Este dinero ha permitido la colocación de megafonía, pantallas y nuevo mobiliario, entre otros.

"El gobierno local de Granadilla ha hecho todo lo posible para reactivar el comercio, pero no sé si ha hecho todo lo que debería hacer", explicaba este empresario. "San Isidro ha llevado el peso comercial de la comarca, por lo que hace falta que cuente con infraestructuras importantes", concluyó.

La recuperación del sector empresarial pasa "por la creación de empleo" en el municipio y es "por lo que debería apostar el gobierno local", comenta este comerciante. Así, dice que la "obra del puerto" favorecerá la "dinamización" económica y, por tanto, habrá más dinero para gastar.