Optimista, alegre y trabajadora, Alicia San Juan Mc Nulty es la aspirante del periódico EL DÍA en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará el próximo 10 de febrero en el recinto ferial y en la que lucirá la fantasía "En el país de las maravillas", diseñada por Leo Martínez.

La aspirante de veintitrés años y estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, asegura que representar a EL DÍA supone un gran respaldo, pero, a su vez, asegura que el listón está "muy alto" porque la aspirante de esta Casa es la actual Reina del Carnaval gracias a su fantasía "Embrujada", también diseñada por Leo Martínez.

Alicia San Juan explica que hace algo más de una semana recibió la llamada de Leo Martínez después de que el afamado diseñador recibiera la recomendación de algunos de sus allegados de entrevistar a la que ya es candidata.

La joven asegura que "nunca" se había planteado la posibilidad de presentarse y, aunque todo surgió muy rápido, "acepté encantada porque esta experiencia me permitirá vivir el Carnaval de una manera completamente diferente". De hecho, la joven no había participado antes en ningún concurso de belleza, excepto en el certamen Miss Tángara, aunque la ganadora no optaba a Miss Tenerife.

En cuanto al nombre de la fantasía, "En el país de las maravillas", la joven asegura que Leo Martínez siempre busca a la candidata ideal para sus diseños ya que "yo me llamo Alicia y, además, soy rubia, como la protagonista del cuento".

No obstante, la joven confiesa que Leo Martínez no la ha "dejado" ver la fantasía porque quiere que le "sorprenda" el diseño en el último momento, añade la estudiante. No obstante, matiza que ya se ha probado el corsé y el tocado. La joven no duda en afirmar que su intención es salir al escenario del recinto ferial "con mucha fuerza, pasarlo bien y divertirme para transmitir todos esos sentimientos al público" y puntualiza que tratará por encima de todo de "reprimir los nervios".

Desde que era pequeña, Alicia San Juan comenta que su vocación fue dedicarse a la medicina y prueba de ello es que durante su infancia su serie favorita fue "La vida es así". Aunque va algo retrasada en la carrera, puesto que debería estar cursando el sexto curso, la aspirante tiene muy claro que su futuro es el mundo médico.

De madre irlandesa, Alicia San Juan domina perfectamente el castellano y el inglés y también habla un poco de alemán.

Además, la estudiante de veintitrés años compagina desde hace años sus estudios con sus trabajos de fin de semana promocionando productos y, algunas tardes durante la semana, imparte clases de inglés a un grupo de niños. La joven asegura que estos empleos son los únicos que puede compaginar porque "no podría aceptar ningún trabajo fijo por las tardes puesto que dedico mucho tiempo a mi carrera universitaria".

La joven asegura que sus amigas de la facultad "están emocionadas con todo esto y es que, además, son muy carnavaleras y murgueras". De hecho, continúa San Juan, "están esperando a que salgan a la venta las entradas para asistir a la gala para comprarlas y preparar pancartas de apoyo".

Alicia San Juan se considera "carnavalera" y, aunque nunca ha asistido en directo a ninguna gala, no se pierde la fiesta en la calle, pues cada año se hace un disfraz con todas sus amigas.

La joven aspirante asegura que aún no conoce cuales son exactamente los premios que tendría si fuera coronada como Reina del Carnaval 2010 de Santa Cruz de Tenerife, pero sí sabe que la reina será la encargada de hacer el saque en el partido que próximamente disputará el Club Deportivo Tenerife y el Real Madrid, lo que le haría "mucha ilusión", ya que asegura que es seguidora de ambos equipos.

Edad: 23 años

Lugar y fecha de nacimiento: La Laguna, 20-12-1986

Horóscopo: Sagitario

Estatura: 1,70

Estudios: Actualmente cursa Medicina de la ULL

Hobbies: el deporte, hacer yoga y ver el fútbol

Cualidades: optimista, alegre y amiga de sus amigas

Película favorita: "Posdata: te quiero", dirigida por Richard LaGravenese

Qué libro está leyendo: "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne