REAL MADRID 2

MÁLAGA 0

Real MadridIker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay (Marcelo, 46''), Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Guti (Granero, 67''); Kaká (Raúl, 80''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

MálagaMunúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga (Portillo, 73''); Javi López (Forestieri, 55''), Toribio, Fernando, Duda; Benachour y Caicedo (Juanmi, 62'').

ÁrbitroPérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Caicedo, Gámez, Mtiliga y Toribio por el Málaga. Mostró roja directa a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 por soltar un codazo a Mtiliga.

Goles1-0, m. 35: Cristiano Ronaldo.

2-0, m. 39: Cristiano Ronaldo.

IncidenciasSantiago Bernabéu. 72.000 espectadores.

EFE, Madrid

El Real Madrid firmó su pleno de victorias en el estadio Santiago Bernabéu, para cerrar la primera vuelta fulminando la buena racha del Málaga (2-0), gracias a la privilegiada visión en el pase de José María Gutiérrez "Guti" y la pegada demoledora de Cristiano Ronaldo, expulsado por segunda vez.

Nació el partido tras varios actos emocionantes en la prolegómenos: la despedida de Ruud Van Nistelrooy con la afición del Bernabéu en pie, la ovación a Carlos Sainz -ganador del París-Dakar- y un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos tras el terremoto en Haití. Parecieron despistar a un equipo perdido por minutos, bajo un sistema indefinido que convirtió el ataque en un embudo.

Es Guti la nueva apuesta de Pellegrini. Y afronta su última oportunidad en el Real Madrid con una brillantez única en el pase. El mejor aliado para que Cristiano Ronaldo fulminase su sequía goleadora. No había marcado en 2010 y dos chispazos fulminaron los silbidos de la grada, cuando el Real Madrid se ponía en manos de su rival. A Kaká y Karim Benzema aún se les espera.

Demostró el Málaga en el Bernabéu las razones de su mejoría. Y su peligro pudo ser mayor si hubiese aprovechado alguna de las ocasiones de las que disfrutó.

Fue el ecuatoriano Felipe Caicedo el primero en avisar a Iker Casillas que no tendría una noche plácida de las que no toca balones. A los once minutos, el larguero impidió el tanto cuando Duda puso un centro desde el costado que rebotó en la cabeza de Xabi Alonso y sacó posteriormente el meta blanco. Jugaba a impulsos el Real Madrid, apoyado en el potencial por la derecha de Sergio Ramos, pero sin Xabi Alonso con fuerza al mando, solapado por la presencia de Lass Diarra. Una asistencia de Ramos que remató mal Kaká y un zurdazo de Guti que sacó el uruguayo Gustavo Munúa en la parada del partido fueron los primeros avisos madridistas.

Pero el partido fue cayendo del lado del Málaga, que a la media hora perdonó tres claras acciones. Casillas hizo la primera parada de su carrera con la cabeza. Tras despejar mal un balón en profundidad, salvó el remate de Javi López. Segundos después Fernando rozaba el palo con un cabezazo, tras pase de Duda, y remataba alto una acción en superioridad.

Aparecían los nervios por las gradas del Bernabéu cuando Guti se adueñó del partido en el minuto 35. Se desplazó al medio para diseñar la primera combinación de primeras en su equipo que acabó en gol. Conectó con Benzema, que vio el desmarque de Kaká y asistió a Cristiano, que fusiló en carrera. Tres minutos después, de nuevo Guti vio el movimiento del portugués, que controló y desde 30 metros soltó un "latigazo" a la escuadra, imparable para Munúa. En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid había matado el duelo.

Pudo marcar el tercero el conjunto blanco al borde del descanso, con una falta de Cristiano que sacó de puños el meta del Málaga.

La segunda parte parecía sobrar. El hambre del Real Madrid medía el espíritu combativo del Málaga, pero los minutos pasaban sin acciones de mérito. Ramos, que pasó a ser central por molestias musculares de Garay, veía cómo el colegiado le anulaba un gol legal, por interpretar que se encontraba en fuera de juego.

Gámez perdonó en un despiste defensivo madridista y Lass chutó blando antes de una nueva acción en la que Cristiano sacó la peor de sus caras. Agarrado insistentemente en una acción en la que se marchaba por velocidad, soltó el brazo y golpeó en el rostro del danés Patrik Mtiliga. Lo intentó hasta el final el Málaga y falló dos acciones claras de gol el Real Madrid. Arbeloa sirvió a Xabi Alonso, que chutó alto con todo a placer, Albiol cabeceó mal un centro medido de Granero y el "Pirata" se topó con Munúa en un disparo a la escuadra. Los malacitanos se mantienen pese a la derrota fuera del descenso y el conjunto madridista sigue a 5 puntos del Barça.