El defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga estará de baja tres semanas a consecuencia de la fractura de los huesos propios de la nariz que le produjo el delantero portugués del Real Madid Cristiano Ronaldo.

Mtiliga resultó lesionado en un lance del partido de ayer, en el estadio Santiago Bernabeu, con Cristiano Ronaldo, que en el minuto 70 del encuentro le propinó un codazo, en jugada en la que fue expulsado el internacional portugués.

El futbolista fue llevado a la conclusión del partido a la clínica La Fraternidad de la capital de España, acompañado por el médico del club, Juan Carlos Pérez Frías, donde le hicieron varias pruebas que diagnosticaron la lesión, que le mantendrá apartado de,l fútbol al menos tres semanas.

A la llegada de la expedición del Málaga a la ciudad costasoleña Mtiliga ha acudido a un centro hospitalario para que le redujeran e la fractura, ya que tenía la nariz desplazada, además de hematomas en los ojos.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha dicho hoy que en el lance Cristiano Ronaldo "quizás no le quiso golpear (a Mtiliga)", en un forcejeo, "pero suelta el codo y le rompe al nariz".

"Estoy convencido de que no le quiere dar y sí quitárselo de encima", ha comentado Sanz, que ha alabado la actitud de su equipo en el Bernabéu, a pesar de perder por 2-0.

"Fuimos con muchas bajas a uno de los campos más complicados de España y debutaron muchos futbolistas, y los cambios que entraron en la segunda partes eran jugadores de 16 y 18 años", ha indicado.

Sanz se ha mostrado contento por la cantera, que "ha dado la cara" y porque el equipo malaguista "hizo un partido muy digno" ante un Real Madrid que "llegó con pegada y se puso por delante en el marcador".