El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha decidido acatar el dictámen del Gobierno de España que obliga a empadronar a todos los inmigrantes, aunque no comparte su contenido, por lo que ha advertido que seguirá trabajando contra el "hacinamiento" y contra los "pisos patera".

Así lo indica el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en una nota de prensa oficial emitida hoy, donde señala que el Consistorio -gobernado por el PP- "se ve obligado a retirar" el requisito que impedía empadronarse en este municipio a quienes vivieran en pisos de menos de 20 metros cuadrados o tuvieran pasaporte con el visado de turista.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz advierte de que "seguirá trabajando para evitar los hacinamientos y los pisos patera en la ciudad" e insta al Gobierno de España a que modifique las leyes que regulan estas situaciones y aumente las ayudas económicas a los municipios para integrar a los inmigrantes.

El Gobierno municipal de Torrejón de Ardoz recuerda que en los últimos 7 años la inmigración "se ha desbordado" en esta localidad donde ya representa el 20% de la población total, por lo que exige que se respete la normalidad y la convivencia "sin dañar la imagen" de la ciudad.