El británico Andy Murray alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Australia al vencer al español Rafael Nadal, defensor del título, por 6-3, 7-6 (2) 3-0 y abandono por lesión.

Nadal tuvo ventaja en los dos primeros sets con roturas iniciales (2-1 y 4-2) pero no pudo concretarlas, y al finalizar del segundo parcial se resintió en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido en la pista por los servicios médicos.

El español aguantó como pudo dos juegos más e incluso tuvo opciones de romper en el tercero, pero tras cederlo decidió abandonar.

Murray se ha colocado en las semifinales sin perder un solo set y se medirá ahora con el croata Marin Cilic, primer jugador de esta nacionalidad que logra esa ronda en el Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

También el jugador americano se vio perjudicado por una lesión, en su caso en el hombro y la base del cuello, producida en su partido anterior contra el chileno Fernando González.