El supuesto trato de favor llevado a cabo por el ex alcalde de La Frontera, Pedro Luis Casañas Padrón, con el beneplácito de su equipo de gobierno, que estaba compuesto por su propio partido, el PP, así como PSOE y PNC, en relación con multas presuntamente retiradas a sus amigos o familiares, fue denunciado este lunes en el Juzgado de Valverde.

Los hechos se remontan a 2004. En diciembre de ese año, el Ayuntamiento de La Frontera recibió un escrito de denuncia firmado por los ocho agentes de la Policía Local en el que se ponía en conocimiento del alcalde, en ese momento Pedro Luis Casañas Padrón, una serie de hechos relacionados con un supuesto trato de favor por parte del alcalde y de su equipo de gobierno de entonces en unos expedientes de multas.

En el escrito de denuncia, los ocho agentes de la Policía Local de La Frontera manifestaban su disconformidad por la actitud del alcalde y de su equipo de gobierno ante un presunto trato de favor en relación a unos expedientes sancionadores que, supuestamente, eran "quitados" o se dejaban "caducar".

Ahora, el director de la emisora local Radio Tajaraste, Domingo Martín, formalizó esta denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde de El Hierro, que deberá instruir las diligencias pertinentes en este caso.

Junto a la denuncia presentada este lunes en el Juzgado, se acompaña el informe de la propia Policía Local, de fecha 3 del 12 de 2004, con registro de entrada del ayuntamiento número 4.170, donde los agentes se quejan del presunto delito cometido por el entonces alcalde y el responsable de seguridad, en referencia a que, "cumpliendo con la ley, a los vehículos a los que multaron los agentes se les quitaron después esas sanciones por orden, presuntamente, de su alcalde, Pedro Luis Casañas Padrón, y de su responsable de seguridad, a unos ciudadanos y a otros no, favoreciendo a sus amigos y allegados", recoge el texto de la denuncia.

El denunciante también presenta varios folios con los nombres de las personas que han sido multadas y donde se puede leer, escrito a mano, palabras y expresiones del tipo "quitada", "quitar", o "caducada".