Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 20 años de edad con un amplio historial delictivo. Un servicio desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (Unipol) permitió capturar al individuo identificado como S.J.C.B., de 20 años de edad, que es conocido en los ambientes de las fuerzas de seguridad con el alias de "El Botella".

Al citado joven le constaban nueve órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas en diferentes juzgados de Tenerife por otros tantos hechos delictivos.

El servicio de los profesionales de la Unipol se inició tras una llamada realizada por la Sala de Radio Control.

El motivo de la activación del servicio fue que un grupo de jóvenes estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en las proximidades de la avenida de Venezuela, y también generaba ruidos que molestaban a vecinos de la zona.

Una vez llegados al citado enclave del barrio de La Salud, los funcionarios policiales interceptaron a todos los individuos que supuestamente practicaban el fenómeno del "botellón".

Sin embargo, el finalmente arrestado emprendió la huida y fue perseguido a pie por un integrante de la Unipol que contó con el apoyo de un vehículo radiopatrulla.

Una vez arrestado, el delincuente fue llevado al lugar donde estaba el resto de jóvenes para ser identificado y cacheado.

Inicialmente, S.J.C.B. ofreció una identidad falsa a los agentes y no la acreditó documentalmente, según la información facilitada ayer en un comunicado.

Ante dicha circunstancia, los policías locales lo llevaron a las instalaciones de la Comisaría de la avenida Tres de Mayo para comprobar sus datos.

En ese instante, el veinteañero confesó su verdadera identidad.

La mayoría de las órdenes de detención que se hallaban pendientes contra el individuo están relacionadas con delitos de robo con violencia e intimidación.

Además, S.J.C.B. también tenía otra requisitoria por quebrantamiento de condena. Supuestamente, el último hecho en el que está implicado fue un robo con fuerza en las cosas.

En los archivos de las fuerzas de seguridad figura que "El Botella" se fugó en dos ocasiones de un centro de menores.

Al arrestado se le trasladó hasta las dependencias del centro de salud de Los Gladiolos, con el fin de que un médico elaborara el correspondiente informe.

El apresado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.