La murga infantil Los Castorcitos inauguró en la tarde-noche de ayer el escenario principal del Carnaval 2010 instalado en el recinto ferial, coincidiendo con la celebración del primer concurso de la nueva edición de la fiesta de la máscara. Después de cantar los niños de Ángel Cabrera, estaba previsto que se sucedieran las actuaciones de Frikywiky''s, Ismael Airam Hernández; Los Rebeldes, con José Cortés "El Pirata" al frente; Los Trapaceritos, llegados desde Los Realejos y que se estrenan en el Carnaval chicharrero con su responsable Juan Carlos López; Chinchositos, que estrena como director a un murguero ya consolidado, Berto Marichal; Bambas, de El Cardonal, y Pita-Pitos, con Yanira Trujillo.

Esta tarde-noche, en la segunda fase de murgas infantiles, tomarán el testigo a partir de las 19:00 horas Guachipanduzy, El Cabito, Revoltosos, Chiripitifláuticos, Mamelones, Descontrolados y Sofocados.

EL DÍA ofrecerá en su edición de mañana un amplio reportaje gráfico y con crónica de la primera fase de murgas infantiles.

Subasta de los kioscos

Antes del concurso de esta tarde se celebrará en el salón de actos del recinto ferial la tradicional subasta de los puestos del Carnaval, a partir de las 10:00 horas. Según los datos oficiales se subastarán un total de 84 puestos repartidos entre mesones, cervecerías, cafeterías, expendedores de cotufas y perros calientes, dulces, turrones, etcétera. Los precios de los puestos oscilan entre los 240 y los 17.000 euros. El mayor mide 12 por 4 metros y estarán ubicados en la avenida Marítima, plaza de la Candelaria, calle General Gutiérrez, plazas de Europa y del Príncipe y alrededores.