Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de intento de homicidio, tras apuñalar a un vecino en el barrio costero de Valleseco. Al parecer, no era la primera vez que ambos mantenían un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:30 horas en un edificio situado en una de las calles peatonales del citado núcleo.

A las 9:40 horas se recibió una llamada en la sala de radio control del cuerpo municipal de seguridad, en la que se informaba de que se había producido una pelea entre dos personas y una de ellas estaba herida de arma blanca.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron dos patrullas de policías locales, que comprobaron que la víctima sufría una puñalada en el costado. El herido, de 48 años de edad, fue identificado como F.M.B.D.

Inmediatamente, los agentes municipales procedieron al arresto del presunto autor del delito, que se trata de A.H.G., de 47 años.

La investigación desarrollada por los policías locales determinó que ambas partes residían en el mismo edificio de tres plantas.

Según las primeras apreciaciones, la herida de arma blanca resultó de carácter grave, por lo que la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de forma urgente.

Mientras tanto, al apresado lo llevaron al centro de salud de Los Gladiolos, donde se le realizó el oportuno informe médico, y a las dependencias policiales de la avenida Tres de Mayo, donde se le instruyeron las diligencias.

Tras la intervención de la Policía Local, profesionales de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo la inspección ocular del inmueble donde se produjo la reyerta.

De hecho, pasadas las 14:30 horas, dichos agentes continuaban realizando su labor en el citado domicilio. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial, según una de las fuentes consultadas.

Una vecina manifestó que el presunto autor de la puñalada aparentaba ser un hombre tranquilo y hasta educado, que compraba en los comercios próximos. Hasta tal punto es así que, antes del incidente ocurrido en la mañana de ayer, nadie lo hubiese relacionado con una agresión con arma blanca.

Otros apuñalamientos

Éste es el tercer apuñalamiento registrado en el área metropolitana de Tenerife en menos de una semana. Cabe recordar que el pasado viernes un individuo apuñaló a su hermano en un enclave del barrio de La Salud durante una discusión.

Y a las 13:00 horas del pasado martes, un joven rumano, de 21 años, apuñaló a un compatriota de 40 años en pleno casco histórico de La Laguna. Por circunstancias que se desconocen, los implicados iniciaron una pelea en la plaza del Adelantado (también conocida como plaza de Abajo) que acabó con tres heridas por arma blanca en el cuerpo de la víctima, concretamente a la altura del tórax y del abdomen.

El afectado fue ingresado en el Hospital Universitario de Canarias. El presunto autor ya denunció a la víctima en cuatro ocasiones en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.