Daniel Kome reconoció ayer que rindió por debajo de sus posibilidades en más de un partido de la primera vuelta, pero también dejó la buena noticia de que comenzó a recuperar "sensaciones positivas" hace dos jornadas, en la visita del Tenerife a Almería, por lo que cree que en lo que queda de campeonato podrá dar su mejor versión.

Diversas molestias físicas limitaron al camerunés en algunos partidos en los que estuvo "bastante flojo", pero en la visita al estadio Juegos Mediterráneos empezó a recuperar "sensaciones" que le invitan a ser optimista con vistas a las semanas venideras, algo que "también nota el grupo". En cualquier caso, Kome no piensa dormirse y se aplica en los entrenamientos para ver si el domingo puede "estar a un nivel aún mejor".

En su autoevaluación, el interior admitió que, en cierto modo, le favoreció quedarse fuera de la convocatoria de la selección de Camerún para la Copa de África, ya que a lo largo del mes de enero pudo avanzar en su puesta a punto, a medida que competía con el Tenerife. "Aquí he tenido más posibilidades de jugar y últimamente casi no estaba participando con la selección, así que estar en la Isla me ha venido bastante bien, porque he intervenido en los partidos, he entrenado mejor y estoy más o menos al cien por cien de mis posibilidades", manifestó.

Uno de los objetivos particulares que persigue, y que le serviría para refrendar su mejoría, es el reencuentro con el gol, ya que no marca desde el histórico partido del ascenso en Montilivi. Para ello participó ayer, junto a otros atacantes y defensas que son especialistas en los remates de cabeza, en una serie de lanzamientos a puerta. Al respecto, señaló que los blanquiazules no están "teniendo suerte con el gol" esta campaña, de manera que deseó que, "de una vez por todas, vuelva la fortuna de la temporada pasada, en la que el equipo lo intentaba tres veces y a lo mejor enchufaba dos, y ahora no es así".

Aunque recordó que "un delantero vive del gol y se va a casa contento si marca", en la plantilla no se nota la impaciencia de los encargados de batir a los guardametas en los partidos, porque "lo importante es jugar bien y saber que así llegarán muy pronto los goles".

Asimismo, Kome explicó que tras las "buenas sensaciones" que transmitió el Tenerife en el choque del pasado domingo ante el Valencia, el equipo necesita "ganar ya y darle una alegría a la afición". La oportunidad más inmediata es la que se le presentará dentro de dos días con motivo de la visita del Real Zaragoza, un rival para el que el encuentro "significa mucho" y que "por ello" está en la Isla desde el miércoles. El africano apuntó que "ganar siempre viene bien para coger confianza, y más en esta categoría, en la que cada enfrentamiento es muy complicado", de modo que "hay que intentar vencer para dejar a seis puntos de diferencia al Zaragoza". En ese sentido, afirmó que las prisas del conjunto aragonés por sumar puntos podría ser contraproducente, pues "siempre que juegas contra un rival que está por delante en la clasificación tienes urgencias; a ver si las de ellos se ponen a nuestro favor".

Por otra parte, compartió sus previsiones para la segunda vuelta que comienza el domingo. "Habrá que ser más fuertes en el Heliodoro Rodríguez López y procurar no perder partidos fuera con facilidad", comentó Kome antes de destacar que el Tenerife se siente "en estos momentos más fuerte en el aspecto defensivo", porque posee "un bloque más sólido", y en ataque "hay que intentar meter las ocasiones que surjan. De esta manera, el equipo va a cambiar mucho la cara fuera de casa".