Dos jóvenes protagonizaron un atraco a mano armada durante la mañana de ayer en una sucursal bancaria del barrio de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Al parecer, los ladrones se llevaron una cantidad que rondó los 1.000 euros aproximadamente. Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:00 horas en la oficina que la entidad Caja Siete posee en el número 140 de la carretera general del Sur, en las proximidades de la gasolinera situada en el acceso a La Gallega.

Dos individuos, que llevaban la cara tapada con un pañuelo para evitar ser reconocidos, entraron en el local y amenazaron a los diferentes trabajadores y al director con una pistola. Según la versión ofrecida por un testigo, los delincuentes consiguieron llevarse una "cantidad mínima" de dinero, ya que en las mesas de atención al público apenas había el cambio destinado a los clientes.

Los autores del robo con violencia e intimidación huyeron rápidamente del lugar, aunque a las víctimas no les dio tiempo de percatarse si escaparon a pie, a bordo de una moto o en un coche.

Lo cierto es que la proximidad de la carretera general del Sur facilitó que pudieran huir sin excesivos problemas.

Hasta la oficina de Caja Siete acudieron cuatro agentes de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

Dichos investigadores efectuaron una inspección ocular del lugar del incidente y trataron de coger huellas en el escenario del atraco, con la intención de identificar a los atracadores. Además, los profesionales de la Policía Judicial han solicitado las cintas de las cámaras de seguridad.

Éste es el segundo atraco a mano armada que se produce en la carretera general del Sur desde la mañana del pasado domingo, cuando un individuo utilizó una pistola, supuestamente simulada, para intimidar y robar a la propietaria de una panadería situada en Barranco Grande. En aquella ocasión, el ladrón consiguió un botín de casi 600 euros, como publicó EL DÍA.

Ahora, los investigadores de la Policía Nacional determinarán si existe algún tipo de relación entre ambos hechos delictivos.