El Cabildo de Tenerife anunció hoy que las oficinas comarcales de atención especializada en violencia de género reanudarán su actividad durante la semana del 8 al 14 de febrero, después de que el servicio se interrumpiese por la quiebra de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan).

La citada fundación, cuyo patrono único es el sindicato UGT, ha iniciado un procedimiento concursal por su mala situación económica y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) recuerda en un comunicado que el cierre de estas oficinas coincidió con el proceso de remodelación de la prestación.

Durante estos días se trabajará con el objetivo de que todos los servicios dependientes de Fundescan vuelvan a la normalidad, añade el Cabildo de Tenerife.

La consejera de Bienestar Social insular y presidenta del IASS, Cristina Valido, explica que la reapertura de las oficinas "es fruto del intenso trabajo desarrollado desde la corporación insular, donde no se ha dejado de trabajar desde el 12 de enero, cuando se notificó la situación de Fundescan, hasta lograr una solución".

Las oficinas especializadas en violencia de género del Cabildo tienen como objetivo dar información y asesoramiento a las mujeres que se acercan a ellas y son una iniciativa única en España.

Durante el cierre de estas oficinas las mujeres que precisen información o asesoramiento serán atendidas por los servicios municipales que las derivarán, cuando así lo consideren, a la Unidad de Violencia de Género de este organismo o en el teléfono de emergencia 112 del Gobierno de Canarias.