Un joven cometió un atraco a punta de cuchillo a primeras horas de la tarde de ayer en el interior de la oficina de Farmacia situada en el pueblo de Charco del Pino, en el municipio de Granadilla de Abona.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 15:30 horas en el establecimiento situado en el número 11 de la calle Charcay.

El individuo se aproximó al local armado con un cuchillo y el rostro tapado con la capucha de una sudadera, según explicó a EL DÍA una de las testigos del robo con violencia e intimidación.

Tras acceder al comercio, el autor amenazó a la propietaria con el arma blanca y consiguió un botín que ronda los 300 euros aproximadamente.

Después, el delincuente se alejó corriendo de la zona y, como consecuencia del miedo sufrido, la víctima optó por cerrar la puerta con llave. La citada testigo manifestó que, en caso de que el delincuente se fugara en un coche, debió dejarlo relativamente alejado de la farmacia.

La citada oficina lleva abierta en Charco del Pino casi tres décadas y ésta es la primera vez que ocurre un robo de similares características. Una de las fuentes consultadas matizó que "nunca habíamos sufrido algo así, ni de noche ni de día".

Hasta la calle Charcay se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona, así como policías locales.

El caso está siendo investigado por el Instituto Armado y hasta la tarde de ayer no se habían producido detenciones en relación con este hecho delictivo.

Cabe recordar que éste es el cuarto atraco conocido en la Isla a lo largo de los últimos siete días.

El viernes de la semana pasada, un desconocido robó 15.000 euros al empleado de una gasolinera de Playa de las Américas que iba a ingresar el dinero en una sucursal bancaria de Los Cristianos. Durante la mañana del domingo, un individuo, armado con una pistola, entró en una panadería del barrio santacrucero de Barranco Grande y, tras amenazar a la propietaria, sustrajo casi 600 euros en efectivo. Y a primera hora del jueves, dos individuos con una pistola accedieron a la sucursal de Caja Siete en el núcleo de El Chorrillo, también en Santa Cruz de Tenerife, y sustrajeron alrededor de 1.000 euros.