Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
FÚTBOL : PRIMERA DIVISIÓN

El Real Zaragoza aprovechó al máximo la ingenuidad del Tenerife para obtener una importante victoria (1-3) que le hace albergar serias esperanzas de salir de los puestos de descenso, las mismas que cada vez dilapida más el conjunto tinerfeño.


El director general de Farmacia del Servicio Canario de Salud, Buenaventura Fernández, asegura que las Islas registran la segunda mayor subida del gasto farmacéutico del Estado desde 2003. Las causas, aunque parece que son múltiples, se centran en el incremento de extranjeros tratados por la Seguridad Social y en el envejecimiento de la población.

Los vecinos del barrio orotavense de La Florida elaboran cada año, con motivo de su feria de ganado, el que probablemente sea el puchero más grande del mundo. No están en el Guinness de los Récords, pero ni falta que hace. Entre todos aportan lo necesario para elaborar un guiso de verduras y carne capaz de alimentar, tal y como volvió a suceder ayer, a más de 3.000 personas. Desde hace 30 años, por San Antonio Abad, ellos se lo guisan y todos se lo comen.

Un manuscrito del Archivo Municipal desvela el impago de la corporación de la época a la naviera Ghirlanda Hermanos por el traslado desde Marsella de la fuente.

A los parlamentarios canarios a veces se les "cruzan los cables"

Unos cien vecinos de Fuencaliente fueron evacuados anoche ante el riesgo de fuertes lluvias. Los cabildos de La Palma y El Hierro decretaron ayer la situación de emergencia.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD