Miembros del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron capturar a un hombre de 19 años de edad que está acusado de perpetrar una oleada de robos en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna en el transcurso de los últimos meses.

El individuo es el más joven de una familia de presuntos delincuentes, conocida en los ambientes policiales como los "Jaboncillo", y era buscado por varios grupos de investigadores del área metropolitana.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, al arrestado se le atribuye casi una veintena de delitos contra el patrimonio, por lo que ya empezaba a tener "en jaque" a los agentes.

A los funcionarios de la Policía Nacional les llama poderosamente la atención la diversidad de sustracciones que supuestamente perpetró el joven.

De hecho, los agentes estiman que cometió hurtos, robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales, robos con violencia y sustracciones de vehículos, entre otras cosas.

No se descarta que la mitad de las denuncias por robos significativos cometidos en La Laguna durante la semana pasada fueran perpetrados por este supuesto delincuente.

Captura

Durante la madrugada del pasado domingo, un servicio conjunto de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo de la Policía Judicial permitió capturarlo en La Laguna.

Tras ser sometido a un servicio de vigilancia desde hacía varios días, finalmente los agentes lo capturaron cuando estaba en el interior de un automóvil robado, concretamente un furgón.

Posteriormente, el individuo fue llevado a los calabozos de la Comisaría de Aguere, situada en la antigua Casa Hamilton de la calle Nava y Grimón, donde se le instruyeron las diligencias oportunas sobre el caso.

De hecho, policías nacionales de Santa Cruz de Tenerife también se desplazaron hasta las citadas dependencias para contrastar información sobre los casos en los que el joven supuestamente está implicado.

Además, el arrestado pasó durante la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Laguna.

Al parecer, dos hermanos mayores del joven se encuentran en prisión en el centro penitenciario Tenerife II desde hace algún tiempo y a su padre le constan numerosos antecedentes por diversos delitos.