Más de un centenar de personas han disfrutado ya de las cinco "Rutas de Titanes" organizadas por Patea tus Montes para conocer a pie los escenarios del Parque Nacional del Teide donde se rodó la superproducción cinematográfica "Furia de titanes". La próxima oportunidad para recorrer, junto a un guía, los lugares donde se rodó parte de esta película será el sábado día 24. Una última cita, por ahora, con estos "pateos titánicos" al alcance de todos los públicos.

El responsable de Patea tus Montes, José María Pérez, señala que "si continúa existiendo demanda lo más probable es que programemos nuevas fechas para recorrer lugares como las Minas de San José, donde se ubica el primer templo de la película; la Cañada de Capricho y las faldas de montaña Guajara, la ubicación del campamento; el Llano de Ucanca, donde los protagonistas hacen parte del camino a lomo de los escorpiones, o la cara norte del parque, con vistas al mar de nubes, en otro de los escenarios de la película".

"De momento hemos realizado la ruta con gente de la Isla, grupos de estudiantes de vacaciones y turistas franceses. Y la verdad es que la gente se ha divertido mucho", indica Pérez, quien recalca que las rutas tienen una dificultad baja.

El coste de la actividad es de 18 euros, lo que incluye el transporte y el guía. Una guagua recoge a los participantes en Santa Cruz, La Laguna y La Orotava.

Las personas interesadas en participar en la ruta prevista o en otras posteriores pueden contactar con los organizadores a través de la web www.pateatusmontes.com.

Esta actividad surgió a través de la red social de internet Facebook, donde esta empresa de senderismo propuso las excursiones, dio información del rodaje y comprobó la buena aceptación del público. Tenerife no ha sido la única isla elegida por la Warner Bros para este rodaje. Algunas escenas se han grabado en el Parque Nacional de Timanfaya, las dunas de Maspalomas o Garajonay.

"Furia de titanes" es una revisión del conocido film homónimo de 1981. La nueva adaptación de esta historia de la mitología griega tiene a Perseo -interpretado por Sam Worthington-, hijo de Zeus, como protagonista de una trama de enfrentamiento entre hombres, reyes y dioses.