Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:
Aunque el Gobierno autónomo no ha informado de ello públicamente, los canarios que quieran optar a una vivienda protegida pública (VPO) deben inscribirse ya en el Registro de Demandantes, ya que el próximo 1 de mayo la Comisión de Vivienda echará mano de los nuevos listados para proceder a los sorteos de los pisos de promoción pública.

Lech Kaczynski viajaba junto a otras 95 personas, buena parte de ellos altos cargos de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas polacas, en el avión que se estrelló ayer en Rusia cuando iba a aterrizar.

Los socios de gobierno "no han hablado absolutamente nada" estos días de esta "polémica artificial". Las acusaciones de deslealtad de Coalición Canaria (CC) son para "ni tomarlas en cuenta".

Javier González de Durana Isusi DIRECTOR DEL TEA

Cree que los equipos deben estar siempre por encima de las individualidades y sobre esta idea lleva trabajando desde hace año y medio al frente de la dirección artística de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Astrofísica y Ciencias del Espacio, Ingeniería Eléctrica, Restauración de Bienes Culturales, Diseño, Ciencias Ambientales y Antropología Social se adelantan al disponer ya de infraestructuras y profesorado. El aplazamiento del contrato programa es "un hándicap" para las nuevas titulaciones, según la ULL.

El aparcamiento ubicado bajo la nueva plaza del Cabildo, inaugurado en julio del año pasado y que cuenta con 121 plazas, quedó totalmente anegado debido a las lluvias torrenciales del pasado mes de febrero.

Nelson Díaz Frías publica un libro en el que, por primera vez, documenta que Pedro de Bethencourt tenía antepasados guanches y canarios, los habitantes prehispánicos de Gran Canaria.

La competencia en el sector del transporte discrecional por carretera será una realidad en breve en la Isla.

Lidia Hernández, con más de quince años de militancia nacionalista, se acerca se acerca a la lucha por Canarias inspirada por su amor al folclore y la cultura de las Islas.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA

Aunque el empate ante el Valladolid sitúa al Tenerife a cinco puntos de la permanencia en Primera División, uno menos que la pasada jornada, los aficionados que acudieron ayer al Heliodoro se marcharon decepcionados por el juego de los blanquiazules. Este resultado los obliga aún más a sacar rédito en su próxima visita al Sporting y a esperar a que fallen los que están por encima.

El Barcelona prolongó su hegemonía con una exhibición de Xavi y Leo Messi, para vencer por primera vez en la historia en dos ocasiones seguidas en el Santiago Bernabéu (0-2), recuperar el liderato y acariciar el título.

Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD