Reforma fiscal para combatir el fraude

El Parlamento griego aprobó ayer una reforma fiscal para luchar contra el fraude y la evasión de impuestos, con el fin de aumentar la captación de fondos y reducir el abultado déficit del 12,7% que arrastra el país. El primer ministro, Yorgos Papandréu, calificó la reforma durante su intervención en el Parlamento como "revolucionaria" y beneficiosa para el conjunto de la sociedad. Entre tanto, Bruselas inició un debate su para endurecer las sanciones a los países endeudados.

POLONIA

Las elecciones, aún por determinar

El jefe de estado en funciones, Bronislaw Komorowski, anunció ayer que el 21 de abril comunicará la fecha definitiva para el adelanto de las elecciones presidenciales en Polonia.

Poco antes, el jefe de la cancillería del Parlamento, Lech Czapl, avanzó que tendrán lugar el día 13 ó 20 de junio. Mientras, los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmaron su presencia en los funerales por el mandatario polaco, Lech Kaczynski, y su esposa María.

EEUU

Obama urge una reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer nuevamente al Congreso a que apruebe la reforma del sistema financiero, al reunirse a puerta cerrada con líderes demócratas y republicanos. "Esa es la meta", enfatizó el mandatario, para quien esta iniciativa es su próxima prioridad legislativa tras la aprobación de la reforma de salud.

INDIA

110 fallecidos por una gran tormenta

Al menos 110 personas murieron y 200 resultaron heridas a tenor de las fuertes precipitaciones que destruyeron más de 50.000 viviendas del estado indio oriental de Bengala y la limítrofe Bihar. La tormenta se desató en el distrito de Dinajpur, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora.