Abortan por no haberlo evitado

Tres de cada diez mujeres -un 28,7%- que abortaron en España en los últimos dos años confiesa que no usó ningún anticonceptivo en el momento de la relación sexual, pese a no desear el embarazo, y el 70% de las que si lo utilizó se quedó embarazada por un mal uso del método escogido. Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada a 600 mujeres que abortaron.

informe

Diferencias en la atención sanitaria

El sistema sanitario español presenta diferencias "injustificadas" en el acceso, la calidad, la seguridad y la eficiencia de sus servicios, "no sólo entre regiones, sino también y, sobre todo, entre áreas de salud y hospitales", según el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud. Los ciudadanos españoles disfrutan de un sistema sanitario con una buena relación coste-calidad.

fibromialgia

Siete de cada diez de baja en 2009

Siete de cada diez enfermos de fibromialgia necesitó una baja laboral en 2009, informó ayer la Sociedad Española de Reumatología (SER), con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Mundial de esta enfermedad. El último año, un 67% de los pacientes en activo necesitó algún tipo de baja laboral y un 12% de todos ellos obtuvo una incapacidad laboral permanente.

ces

19 millones de empleados pobres

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) denunció ayer que Europa tiene 19 millones de trabajadores pobres debido a que tienen un empleo precario, y reclamó políticas sociales más fuertes que no se centren en reducir el déficit público sino en fomentar el empleo.