Los obispos rechazan que se les ridiculice

Los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (Cemcs) denunciaron ayer que los periodistas releguen a la páginas de sucesos o "ridiculicen en series de ficción" a los más de 400.000 sacerdotes que hay en España por los "comportamientos inmorales y delictivos de una minoría infiel" y se quejaron de la "parcialidad" con la que es tratada la figura del sacerdote, pues los medios hablan "faltando a la verdad e injustamente".

discapacitados

Aumentará el cupo de reserva un 2%

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer que el Gobierno va a aumentar del 5% al 7% el cupo de reserva de puesto para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público. Además, subrayó que la contratación de personas con alguna discapacidad se ha incrementado un 19,1% en el primer trimestre del año 2010 respecto al mismo período del año 2009 y el 28,7% de los contratos a discapacitados fueron indefinidos.

homosexualidad y familia

El rechazo puede llevar al suicidio

Los adolescentes homosexuales que son rechazados por sus familias tienen ocho veces más probabilidades de intentar suicidarse y tres veces más de tomar drogas cuando llegan a jóvenes adultos respecto a los que recibieron apoyo, según un estudio realizado en California (EEUU), divulgado ayer. Sus resultados confirman que el impacto de la familia es "muy dramático" en la salud física y psíquica de los niños y jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

sanidad

Los sindicatos exigen más enfermeras

Una población cada vez más envejecida, que demanda más cuidados, y el incremento de prestaciones asistenciales ha llevado a varias organizaciones a demandar un incremento de las plantillas de Enfermería. Con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional de la Enfermería, sindicatos y profesionales han reivindicado algunas de las necesidades de este colectivo. El sindicato Satse cifró la necesidad de enfermeras en España en 60.000 efectivos.