Combinar anuncios en televisión e Internet aumenta un 10 por ciento el recuerdo de los consumidores de una campaña publicitaria, de acuerdo a un estudio en el que se ha analizado el comportamiento de más de 2.000 internautas de Havas Media, basado en la campaña multimedia de El Corte Inglés, durante el periodo de Navidades de 2009.

Asimismo, esta utilización conjunta de ambos medios aporta un incremento en el recuerdo espontáneo de un 8 por ciento en consideración de marca y un 5 por ciento de mejora en las métricas de imagen de El Corte Inglés.

En concreto, la campaña de El Corte Inglés a través de YouTube alcanzó a un 20 por ciento de los usuarios, teniendo en cuenta que más de la mitad de ellos habían tenido una exposición baja o nula hacia dicha campaña en televisión. Esta cifra aumenta si hacemos referencia a los usuarios de 16 a 29 años y llega a alcanzar el 27 por ciento.

De hecho, el estudio señala que el primer contacto que los usuarios han recibido a través de YouTube genera más efecto que el que reciben a través de la televisión, convergiendo la eficacia de los dos medios a partir del tercer contacto.