Investigadores de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han creado "Skoa", una aplicación informática que permite controlar "a golpe de ratón" y desde un simple ordenador la domótica o tecnología del hogar inteligente en cualquier tipo de edificación.

Este software, fruto de dos años de investigación, recibió a finales de abril la mención especial al mejor trabajo en el KNX International Fórum 2010, un congreso sobre eficiencia energética, edificación y sistemas de gestión y automatización, y sus promotores trabajan en patentarlo porque hay empresas españolas del campo de la domótica interesadas en él.

Así lo anunció Domingo Benítez, uno de los integrantes del equipo de informáticos e ingenieros industriales de la ULPGC que ha diseñado esta nueva aplicación informática estándar, que prevén comercializar desde la institución académica grancanaria.

Benítez destacó que la domótica o la tecnología relacionada con la automatización de edificios "facilita la vida" a las personas.