La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados que su departamento trabaja en "distintas fórmulas" para conseguir que se eliminen los anuncios de prostitución de los medios de comunicación. Aído dijo que su "primera apuesta era por la autoregulación" de la prensa, pero que el Gobierno optó por solicitar al Consejo de Estado un informe sobre "las distintas alternativas legales" que existen por si hubiese que "dar un paso más".

La ministra recalcó que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos en la prensa seria se estará contribuyendo a la normalización de la explotación sexual", razón por la que "estos anuncios deben eliminarse". "Estamos trabajando en distintas fórmulas para que esto sea una realidad", apuntó.

Declaró que "hemos iniciado un camino de no retorno. Esperamos conseguir la eliminación de los anuncios de contacto de la prensa seria de nuestro país, algo que ya ocurre en los principales países europeos" y "acabar con esta "práctica deleznable", destacó la ministra.