Ola de ataques a guarderías en China

La ola de ataques a escuelas y guarderías de China, con 19 muertos y 70 heridos -la mayoría niños- en dos meses, tiene desconcertado al país asiático, que ha empezado a buscar las razones psicológicas y sociales de este fenómeno y se pregunta si debe hacer algo más que aumentar la seguridad. Hasta ahora, la forma de hacer frente a la sucesión de ataques había sido el envío de policías y guardias a escuelas y guarderías.

Oit

Enfermedades mentales y profesionales

La secretaría de Salud Laboral de CCOO Canarias celebra la inclusión de los factores psicosociales en el listado propuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "a pesar del panorama actual de desinterés por este tipo de riesgos, ya no sólo por la escasa realización de evaluaciones de riesgos psicosociales en las empresas y los escasos medios de controles públicos para exigirlas, sino también por ignorarlas como enfermedades profesionales".

estados unidos

BP, negligente con el vertido de petróleo

British Petroleum (BP) ultimaba ayer los detalles para instalar una nueva caja sobre la fuga de crudo en el Golfo de México en medio de crecientes señales de negligencia de la empresa en vísperas del accidente que originó el desastre. La caja contenedora, de tamaño más reducido que la estructura inicial que intentó instalar sin éxito durante la semana pasada, se encuentra ya en el fondo marino a la espera de ser colocada sobre la principal fuga de petróleo.

europa

Los bosques del sur se mudan al norte

Los bosques del sur de Europa pueden estar en peligro si el cambio climático sigue al ritmo actual, desplazando las masas forestales hacia el norte del continente a una media de cinco kilómetros por año. Este escenario lo plantea el científico húngaro Csaba Mátyás, genetista en la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de Hungría Occidental (NYME), y sobre lo que ya alertó recientemente en un artículo en la prestigiosa revista Nature.