Cierra un instituto por violencia

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Castalla (Alicante) se ha visto obligado a suspender las clases desde el jueves hasta el próximo lunes, como medida preventiva ante la actitud violenta de un alumno y de sus padres, que acuden al centro pese al expediente disciplinario impuesto para expulsar temporalmente al estudiante, según explicó ayer el director del centro, Juan Antonio Olmedo.

ulpgc

Un sistema para firmas falsificadas

La posibilidad de detectar una firma falsa si la imitación es buena es limitada pese a los últimos avances técnicos en autentificación, algo que pretende subsanar el sistema informático para verificar firmas manuscritas desarrollado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

vacaciones

Residencia para niños saharauis

El Gobierno ha aprobado las instrucciones necesarias para autorizar la residencia temporal de los menores de origen saharaui que se desplazan a España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz 2010", del que se beneficiarán nueve mil niños procedentes de campos de refugiados. Este programa permite que estos niños, que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, puedan pasar un tiempo en España.

combustible

Nuevo sistema para fabricar pilas

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha solicitado la patente de un procedimiento para la obtención de nanoespirales de carbono, que pueden utilizarse para la fabricación de celdas de combustible de baja temperatura.