Efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes al empresario alicantino Enrique Ortiz en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la que ha sido detenido también el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Enrique Ortiz, Francisco Ruiz Marco, ha indicado que, sobre las 17.00 horas de este martes, Ortiz se ha personado de forma "voluntaria" ante las fuerzas de seguridad de Alicante "para dar las explicaciones oportunas".

Enrique Ortiz, máximo accionista del club de fútbol del Hércules, se "encontraba fuera", ha apuntado su abogado, aunque no ha especificado dónde estaba, y "ha quedado voluntariamente en un lugar concreto con la policía" en Alicante y los agentes "han practicado la detención".

A continuación, se han dirigido hacia las oficinas centrales de la empresa Ortiz e Hijos Construcciones y Contratas en Alicante, situadas en el número 36 de la céntrica avenida de Alfonso X El Sabio de Alicante, donde se está realizando un registro por parte de la Policía Judicial. "Ortiz está en presencia de otro abogado", ha detallado Ruiz.