El Tenerife ha hecho el esfuerzo económico más importante de los últimos veranos -no se recordaba algo igual desde la incorporación de Nino- para satisfacer una de las principales demandas de Gonzalo Arconada: la incorporación de Julio Álvarez (Caracas, 01/05/81) al plantel. El nombre del centrocampista lo adelantó ayer la Cadena SER. El jugador decidirá esta mañana si acepta la oferta por tres temporadas que le ha hecho el club en una reunión que tiene previsto mantener con su representante, al que ayer no pudo ver porque se encontraba en viaje de negocios en Italia. En declaraciones a EL DÍA, el agente reconoció que la opción de que Julio acabe en el Tenerife es "muy real". Además también reconoció que la figura de Arconada es la clave por la que el jugador aceptaría la propuesta del Tenerife, rechazando "muchas" otras que le han llegado de la Primera y Segunda División españolas e incluso del extranjero -Zaragoza, Real Sociedad y Levante, entre otros-.

El fichaje más caro.- El alto coste del futbolista ha sido el principal problema al que se ha enfrentado al Tenerife a la hora de hacerse con los servicios de Julio Álvarez. El club hizo una oferta inicial al centrocampista que éste rechazó, pero tal era el interés de la entidad en "pescarlo" que le realizó una contraoferta que se acercaba a sus pretensiones. Aunque antes hubo una reunión en el seno de la entidad en la que se decidió cómo financiar su fichaje, dado que excedía el presupuesto inicialmente destinado para la confección de la plantilla.

Una perla.- Julio, que se trasladó con su familia a España a los cuatro años, ha destacado desde bien joven en el mundo del fútbol. Con 16 debutó en el filial del Deportivo, donde llegó a atraer la mirada del Real Madrid, quien lo fichó para su segundo equipo. Llegó incluso a hacer tres pretemporadas con los profesionales, pero el club blanco decidió cederlo al Racing, Rayo y Murcia, hasta que en 2006 se desvinculó para comprometerse con el Numancia. Allí fue donde Gonzalo Arconada lo conoció. Álvarez fue el líder en el campo del ascenso que el técnico vasco se apuntó en la temporada 07/08. Tras la destitución de Arconada en Almería, el centrocampista se topó con un Hugo Sánchez con quien no llegó a hacer buenas migas. Ello y el interés del Mallorca hicieron que el pasado curso recalara en las filas del conjunto balear donde al final de curso acumuló más de 1.800 minutos jugados y seis goles -el primero de ellos al Tenerife en la segunda jornada-. Pero, el pasado 30 de junio el club decidió no renovar el contrato que había firmado un año atrás.

Obstáculo para Stuani.- Dado el alto coste del centrocampista hispano-venezolano el Tenerife no podría hacerse cargo de la contratación de Christian Stuani, cuyos honorarios aunque no llegan a ser tan altos como los de Julio Álvarez si que son elevados. El conjunto isleño se interesó por el punta del Reggina italiano que la pasada campaña jugó cedido en el Albacete, donde se convirtió en el máximo goleador (23 tantos).