Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera.

El Cabildo acometer√° un total de 76 actuaciones.

El Cabildo invertir√° 32,5 millones de euros para acometer un total de 76 obras en carreteras e infraestructuras hidr√°ulicas que resultaron da√Īadas por los temporales de lluvia y vientos que sufri√≥ Tenerife en los meses de noviembre de 2009 y febrero de 2010.

Los figurantes que representan la Gesta del 25 de Julio partieron en la tarde de ayer desde la plaza Weyler hacia el litoral capitalino para "enfrentarse" a los invasores ingleses, comandados por el almirante Nelson, que intentaron conquistar Tenerife en 1797. Tras un discurso del responsable de las tropas, la armada tinerfeña, formada por una treintena de soldados, recorrió con armas de la época la emblemática calle del Castillo.

La Fundaci√≥n Canaria CESICA Proyecto Hombre trat√≥ a 697 isle√Īos el a√Īo pasado, de los cuales el 90 por ciento fueron hombres. La coca√≠na fue la sustancia il√≠cita por la que m√°s se demand√≥ tratamiento y aumentaron los casos de cannabis y benzodiazepinas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los vecinos de Dos Barrancos, en la parte alta de María Jiménez, alarmados por una serie de obras que se estaban realizando en el barranco de El Bufadero, decidieron esta semana ponerse delante de las palas mecánicas.

PUERTO DE LA CRUZ
A la espera de que comience el tercer proyecto de rehabilitación integral de la playa portuense, presupuestado en cinco millones de euros, el consistorio ejecuta tareas urgentes para mejorar su imagen en la época veraniega.
El Ayuntamiento de la Ciudad del Drago informa de que el agua de once fuentes tradicionales no es apta para el consumo humano, seg√ļn los √ļltimos an√°lisis realizados.
El presidente de Coalici√≥n Canaria en Gran Canaria, Fernando Ba√Īolas, asegura que no tienen intenci√≥n de romper el acuerdo con los populares, pero les advierte de que si est√°n inc√≥modos pueden decirlo e irse con tranquilidad.
La Administraci√≥n canaria lanza una campa√Īa de captaci√≥n de hogares para acoger a menores en desamparo atendidos en los centros p√ļblicos de la Isla.
FIESTAS LUSTRALES
>Fiestas lustralesEl "enano" n√ļmero 10 sin punto traslada sus emociones. Sabe que la Danza es especial, que transforma el semblante del espectador, y hace especial hincapi√© en la conexi√≥n que existe con un publico "lleno de ni√Īos de hasta ochenta a√Īos". Danza de Los Enanos Entrada Triunfal en Santa Cruz

En el examen publicado ayer, que plantea un escenario de máximo deterioro económico y de empleo y una crisis de deuda soberana, quedaron por debajo del nivel mínimo exigido. Entre otras entidades, Banca Cívica.Banca Cívica, primera alianza que abre las puertas al capital privado

CANARIAS

La portavoz del colectivo de familiares de enfermos de alzheimer comunicó ayer su intención de denunciar al Gobierno de Canarias por la demora de hasta dos años que existe en el reconocimiento de la situación de dependencia.

Salvador Larroca
DIBUJANTE DE MARVEL
No recuerda un momento exacto para empezar en el mundo del c√≥mic. Vino a Tenerife Lan Party y atendi√≥ a sus n√ļmeros seguidores. Hoy firmar√° ejemplares por la ma√Īana en el Sal√≥n Manga.
La propietaria de una vivienda catalogada destaca que los trabajos de excavación que se llevan en una obra anexa motivaron que el brazo de una pala mecánica se deslizara debajo de la casa de una forma calificada de "exagerada", pues impactó en el pozo de aguas residuales y en una bóveda de ladrillos antigua.
TENERIFE

Los alcaldes de la comarca, entre Arico y Guía de Isora, exigen a la consejería que convoque a su gabinete jurídico con carácter de urgencia para que aclare la situación que denuncia la patronal de la construcción. Además, aseguran que si se demora más, la obra será responsabilidad del departamento autonómico.

A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antig√ľedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
ŅQu√© opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las √°reas que gestionaba el PP perder√°n impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bit√°cora Nuevas p√°ginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Ra√ļl S√°nchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.
JORNADA DEPORTIVA
F√?TBOL / CD TENERIFE
Concepción espera que el Tenerife garantice el ascenso antes del derby de la última jornada Confía en que el club cierre la cesión de David Prieto la próxima semana No descarta que el segundo central que falta sea extracomunitario
F√?TBOL / CD TENERIFE
Julio √?lvarez, que lleg√≥ ayer a la Isla, se comprometi√≥ por tres temporadas con el Tenerife El centrocampista reconoci√≥ que la oferta del conjunto blanquiazul "superaba" a todas las que le llegaron La presentaci√≥n oficial, el lunes.
F√?TBOL / CD TENERIFE
F√?TBOL / CD TENERIFE
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
Imagen de La √?ltima de hoyLA ÚLTIMA
El Gongo √?lvaro Morales*El "caso" Tav√≠o
°Friky 4 ever!
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD