Julio Álvarez será desde hoy oficialmente el cuarto refuerzo del Tenerife para el próximo curso. Según anunció el club ayer por la tarde, el centrocampista firmó el contrato por tres temporadas que había pactado, después de completar el reconocimiento médico. El lunes se incorporará a los entrenamientos con el resto del plantel y será presentado a las 13 horas en el Rodríguez López.

Con su incorporación, el cuadro isleño da un paso más en su afán por aumentar la calidad de la plantilla. Julio llega avalado por una notable trayectoria -destacan su ascenso a Primera con el Numancia (07/08) y los buenos números que hizo con el Mallorca el pasado curso-. Prueba de ello ha sido el interés que ha generado en diversos clubes de Primera este mismo verano. Ayer, nada más pisar la terminal del Aeropuerto del Norte, donde lo estaba esperando Santiago Llorente, el centrocampista reconoció que valoró "durante mucho tiempo" las diversas ofertas que le llegaron y al final se decantó por la que le hizo el conjunto blanquiazul porque "superaba a todas" las que tenía: "Lo puse todo en la balanza, buscando un equilibrio y el proyecto que más garantías y mejores condiciones me ofrecía era el del Tenerife", reveló. Álvarez sopesó el hecho de que al aceptar la oferta isleña tendría que volver a jugar en Segunda, pero se considera un futbolista con "personalidad". "Soy atrevido y no me asustan los retos", subrayó.

También admitió que el hecho de que Gonzalo Arconada sea el entrenador pesó, pero no fue decisivo a la hora de aceptar la proposición: "Es un dato que favorece que esté aquí", detalló. El centrocampista incidió en el hecho de que todas las partes cedieron hasta concretar la negociación: "Ha habido esfuerzo por parte del club y mío, al plantearme venir a sufrir a Segunda, que es una categoría difícil", indicó. "Ahora sólo falta que en lo deportivo las cosas vayan mejor todavía", agregó.

Álvarez tiene las ideas claras y asume con naturalidad que el objetivo del Tenerife es el ascenso. Según dijo le "apasiona" saber que esa es la meta del equipo y "en ningún momento me intranquiliza, ni me presiona", recalcó. "Al contrario. Todo va a ser motivación y compromiso cien por cien", añadió. No obstante, antes de acabar insistió en que su sola presencia no garantiza la vuelta a Primera: "Yo vengo a aportar mi granito de arena. Pero somos 25 y tenemos que cumplir con el objetivo todos, no sólo yo", concluyó.