La Concejalía de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz inició esta semana trabajos de acondicionamiento y limpieza de la playa de Martiánez, con el objetivo de mejorar la imagen y comodidad de la cala durante este verano. Estas obras menores se ejecutan a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España inicie el tercer proyecto de rehabilitación integral de la playa, que requerirá una inversión de cinco millones de euros.

Los trabajos se centran en la reubicación del callao, la nivelación de la arena, la mejora de los jardines y la limpieza y desbroce de la desembocadura del barranco de Martiánez.

El concejal del área, Ricardo Padrón (CC), destacó que estos trabajos responden a la demanda de los vecinos y usuarios de playa Martiánez, "una zona que cada día visitan miles de personas en busca de un momento de tranquilidad y sosiego".

Padrón remarca que los trabajos se realizarán en sólo unos días y se realizarán por tramos, "por lo que los usuarios no se verán afectados y podrán seguir disfrutando de la playa".

Las rocas traídas a la costa por los últimos temporales serán reubicadas y se aprovecharán para nivelar la playa, "tal y como se ha realizado en otras ocasiones", según remarcó el concejal de CC.

El pasado mes de enero ya se ejecutaron tareas de reposición de la arena de la playa de Martiánez, a la que se aportaron unos 2.400 metros cúbicos de material de la propia playa que fue previamente triturado para convertirlo en arena fina.

Desde el Consistorio portuense se destaca que "todos estos trabajos han sido y son medidas transitorias para poner la playa en mejores condiciones, a la espera de la ejecución del Plan de Rehabilitación, que aún espera la financiación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España".

El gobierno local (CC-PP) recuerda que el municipio demanda esta actuación integral en Martiánez "desde el año 2006".

Las actuaciones previstas dentro de este Plan de Rehabilitación de Playa Martiánez evitarán que las lluvias y el mar vuelvan a llevarse la arena de la playa, además de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de esta cala del Puerto de la Cruz.