Miguel Concepción cumplió ayer con su tradicional visita a la concentración del Tenerife en Barlovento. Llegó al norte de La Palma a mediodía y, después de visitar al alcalde Lázaro Brito, se acercó al hotel de concentración para conversar con el entrenador Gonzalo Arconada y saludar a todos los integrantes de la plantilla. Además, repasó la actualidad del club que preside en una rueda de prensa.

Concepción confía en que el Tenerife juegue la última jornada de Liga, en el estadio de Gran Canaria, con el ascenso garantizado. "Me gustaría llegar al último partido y que nos hicieran el pasillo; lo digo sinceramente", declaró el dirigente antes de advertir que "la temporada será larga y ningún rival resultará sencillo, pero espero que el equipo esté luchando desde el principio por los puestos que dan derecho a ascender. El derby será algo bonito: ponerle el broche a la fiesta del fútbol canario. Ojalá se vea un gran partido y disfrutemos, y si ninguno de los dos se juega nada en ese partido, mucho mejor".

Del resto del calendario, afirmó que le da "igual" el orden de los emparejamientos, ya que "en cada partido habrá que salir a competir". Eso sí, espera que el conjunto de Arconada comience el curso "sumando" y ofreciendo "un buen partido" en Girona, porque "será crucial para que la afición recobre la ilusión" en un tramo inicial de la temporada que "será calentito" por el hecho de tener que jugar "cinco partidos en quince días".

Julio Álvarez.- Poco más de una hora después de que Santiago Llorente recibiera en el aeropuerto de Los Rodeos al último fichaje del Tenerife hasta la fecha, Julio Álvarez, el empresario palmero quiso destacar el "sacrificio" que está realizando el club en el ámbito económico para tener un equipo competitivo. "Julio manejaba ofertas de equipos de la máxima categoría, pero cree en nuestro proyecto y apostó por venir al Tenerife, y esa es una pista de lo que será la nueva plantilla, porque vamos a tener un equipo con aspiraciones y que, sobre el papel, es uno de los favoritos. Luego, en el campo habrá que trabajar muchísimo, pero esperamos recuperar lo que perdimos el curso pasado".

Concepción agregó que "ante la oportunidad de fichar a un futbolista de la calidad de Julio Álvarez había que hacer un esfuerzo económico, porque si queremos un proyecto ambicioso tenemos que dar ese paso. Vamos a apostar por completar una plantilla en la que la calidad, si es posible, esté al alcance del objetivo del ascenso".

David Prieto.- El director deportivo se volcará ahora en concretar las negociaciones destinadas a sumar al plantel dos centrales. Uno de ellos podría ser el futbolista del Sevilla David Prieto, que tiene una oferta para jugar cedido en el Tenerife. "Todavía no hay nada cerrado, pero estamos conversando para que sea uno de los centrales que queremos. Espero que la próxima semana se solucione todo", indicó Concepción, que no descartó la posibilidad de que el otro zaguero que complete la plantilla sea extracomunitario. "También está abierto el mercado internacional. Queremos centrales con cierto nivel de calidad. Esas son las exigencias que busca el director deportivo y si no consigue lo que quiere en el mercado nacional, mirará fuera".

Profundizando en el asunto de los fichajes que faltan, aclaró que el club no renunciará a la contratación de algún jugador más "si vemos que nos puede interesar", aunque entiende que el equipo estará listo para competir con el ingreso de dos nuevos defensas.

Marc Bertrán.- Mientras que el temor de que Nino abandone el Tenerife se va disipando, sigue latente la posibilidad de que sea Marc Bertrán quien se marche a algún club de Primera División. Al ser cuestionado sobre esta situación, el presidente recordó que "hubo opciones" para negociar el traspaso del ilerdense, pero "ninguna nos resultó válida". Concepción insistió en que el lateral derecho "tiene un año más de contrato con el club, confiamos mucho en él y esperamos que se quede en la plantilla". Es más, compartió su deseo de que Bertrán firme la renovación de su vínculo con la entidad "a lo largo de la temporada".

¿Por cuánto dinero vendería al futbolista? "No se trata de precios. Hemos recibido ofertas por más jugadores, como Nino, pero la finalidad de este proyecto está por delante de hacer caja con algún ju-gador con el que contamos. Si se da el caso de que alguien se quiere marchar y la entidad no se ve perjudicada, se podría llegar a un acuerdo, pero ahora no hay ningún planteamiento. Las pocas opciones que existieron no se consolidaron", confesó el presidente del Tenerife.