Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en una agencia de viajes de Santa Cruz de Tenerife donde figuraba como empleada.

El servicio fue realizado por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur, ubicada en la avenida Tres de Mayo.

La mujer fue identificada como R.G.D.D., según los datos ofrecidos ayer en un comunicado por la Comisaría Provincial.

Las pesquisas para esclarecer este delito comenzaron después de que el pasado mes de agosto varias personas interpusieran una denuncia.

Desde ese momento, los agentes que llevaron a cabo la investigación tenían claro que se enfrentaban a un supuesto caso de estafa en una agencia de viajes, gracias a los testimonios recogidos a las personas afectadas.

Desde ese instante, los funcionarios destinados en la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo para intentar identificar, localizar y capturar a la presunta autora del referido delito.

De hecho, los policías establecieron dispositivos de vigilancia en diferentes viviendas donde pudiera encontrarse.

Gracias a ese operativo, que se prolongó varios días, a finales del pasado mes fue arrestada la ahora acusada.

Tras su detención, la mujer fue trasladada a dependencias de la Comisaría del Distrito Sur de la capital tinerfeña, donde se le tomó declaración. Los agentes estimaron que el número de personas estafadas asciende a una decena aproximadamente.

En total, las cantidades defraudadas a las víctimas ascienden en total a 20.000 euros, según los datos que fueron divulgados en la jornada de ayer.

Tras la instrucción de las diligencias, R.G.D.D. fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Otra agencia de viajes

En el transcurso del último año, numerosas personas se han visto afectadas por supuestas estafas en diferentes agencias de viaje de Tenerife. Uno de los primeros casos afectó a cubanos que compraron sus billetes en una empresa de Taco, cuyo propietario fue imputado por el Cuerpo Nacional de Policía.

Meses más tarde, un suceso similar afectó a centenares de personas, muchas de ellas de origen latinoamericano, que adquirieron sus pasajes en una empresa de San Isidro.

La empresaria, tras viajar a Venezuela, regresó a Tenerife varios meses después y fue arrestada por la Guardia Civil de Granadilla de Abona, después de que reabriera el mismo local en la céntrica avenida de Santa Cruz, en San Isidro, como publicó EL DÍA en su momento.